Cómo pintar una cubierta o cubierta de madera
El paso del tiempo y la exposición constante a los elementos, como los rayos UV y la humedad del agua de lluvia, hacen de la madera un puente se convierten en un color gris apagado y provocan grietas y grietas. Para ayudarle a mantener esta superficie fresca y nueva, es una buena idea hacer un buen trabajo de pintura siguiendo algunos consejos.
Pintando la madera de a puente, es necesario disponer de los siguientes elementos: pinceles, limpiador y abrillantador de madera, pintura y aceite aptos para este tipo de material, barniz protector y decapante si es necesario.
- Cepillos: Se puede utilizar un pincel grande normal para trabajar en la mayoría de maderas, mientras que un pincel más delgado de 2 pulgadas se puede utilizar para pintar zonas de difícil acceso.
- Pinturas y aceites para madera: Para evitar la putrefacción y la putrefacción de la madera desnuda o no tratada, se aconseja aplicar un conservante adecuado. Los aceites penetran en la madera para nutrir y sustituir a los aceites naturales perdidos por la intemperie. Son ideales para cubiertas nuevas o restauradas recientemente, puesto que mejoran el color y la belleza natural de la madera. Las pinturas, en cambio, dan a la cubierta un color más rico que los acabados al óleo, siendo ideales si se quiere darle un aspecto opaco. Este material se puede utilizar ambos puentes nuevo como resistente.
- Limpiador de acondicionamiento de madera: Estos productos se utilizan para preparar madera nueva y mantener limpias las tablas. Se utilizan habitualmente para preparar el techo antes de aplicar aceite o pintura, por lo que tendrá una mejor adherencia durante más tiempo.
Desde a puente está expuesto al aire libre, es importante realizar trabajos de pintura cuando el tiempo está seco (obviamente, nadie quiere lluvia a las horas de terminar su trabajo). También hay que tener en cuenta que si hace demasiado frío, la pintura tardará más en secarse. Si hace poco ha llovido, deje que la madera se seque completamente antes de pintarla.
El primer paso de este proyecto es preparar la superficie de la puente para pintar, recomendando los siguientes pasos:
Te puede interesarTecnología en casa: aplicaciones para controlar la iluminación del hogar- Limpieza y preparación para eliminar los efectos del tiempo.
- Elimina todos los restos de polvo o suciedad, de modo que el aceite o la pintura puedan penetrar con mayor eficacia en los poros de la madera.
- Utilice un limpiador adecuado para eliminar las algas y las superficies secas.
- Si se utilizan productos químicos, asegúrese de que se han eliminado completamente y se lava antes de empezar a pintar.
Una vez él puente Una vez seco, se puede empezar la primera capa asegurándose de que el movimiento del pincel sigue el viene de la madera. En esta fase, es importante realizar los trabajos de acuerdo a las instrucciones de uso y los tiempos de secado indicados por el fabricante del aceite o pintura utilizado.
Lo mejor es utilizar pinceles para esta tarea, ya que esta herramienta ayuda a que la pintura penetre en los pequeños huecos de las juntas de los paneles.
Cuando la primera capa esté completamente seca, puede aplicarse la segunda, y se aconseja aplicar una tercera capa después para un resultado más duradero.
Por último, se puede aplicar una capa de barniz protector puentes en madera, que tienen un acabado translúcido y pueden incorporar ceras que repelen el agua y evitan el agrietamiento y deformación de la madera.
Te puede interesarCómo hacer un soplido con un neumático recicladoCómo pintar una cubierta o una cubierta de madera
Deja una respuesta
Te puede interesar