Cómo crear texturas en techos y paredes de placas de yeso o placas de yeso
dar un poco textura En placas de yeso (más conocido por sus nombres comerciales o marcas registradas, tales como placas de yeso tampoco Durlock ) ayuda a añadir un poco de toque a las paredes o techos, así como a tapar imperfecciones y añadir un toque a superficies que, de otro modo, podrían parecer poco interesantes y aburridas.
La mayoría texturas Se pueden realizar mediante técnicas manuales sencillas o con una pistola de pulverización, esta última es popular ya que reduce el tiempo dedicado a esta tarea.
A continuación se muestran algunas de las texturas más habituales que pueden aplicarse a las superficies de paneles de yeso y las técnicas que se pueden utilizar para conseguirlas.
Gotele: Un techo o una pared con esto textura Proporciona una superficie con un acabado aglomerado y es ideal para enmascarar manchas o imperfecciones, o para ayudarle a insonorizar por su aplicación gruesa.
Aunque su uso ha ido disminuyendo con los años, en algunos ámbitos todavía se aplica por su sencillez y versatilidad. Esto suele hacerse con pintura al temple o con pinturas cola ya preparadas para este fin.
Su aplicación se puede realizar manualmente con una paleta, una pistola, una tirolina o con rodillos especiales. Para obtener los mejores resultados, se recomienda un pulverizador con boquilla texturas.
piel de naranja: Es un textura muy común y básico, llamada por su semejanza con la piel con hoyuelos de la naranja. A menudo se utiliza para cubrir imperfecciones en cualquier panel de yeso sin necesidad de técnicas complejas o que requieran tiempo.
Te puede interesarTécnicas de pintura para decorar paredes interiores: EsponjaBásicamente consiste en diluir la masilla de yeso con agua hasta obtener una consistencia similar a un batido de leche espesa y se aplica mediante un pulverizador y compresor o con un rodillo especial. En este último caso, debe tenerse en cuenta que si la herramienta se gira rápidamente, el textura será más plano.
Cuando se aplica esta técnica de textura, lo mejor es esperar a que la primera capa se seque antes de aplicar una segunda capa.
Brida: En un término general se utiliza para describir la técnica de añadir patrones con los pinceles o pinceles que se presionan en la masilla de yeso después de que se haya aplicado a la superficie con spray o rodillo. También se llama "pincelada" o "cabeza de rosa".
El acabado final dependerá del tipo de pincel utilizado y de cómo se aplica contra el relleno, aunque normalmente se presiona hacia arriba para una impresión más uniforme.
Como puede verse, éstos y otros texturas Por placas de yeso Pueden ser una forma relativamente económica de añadir interés a los techos y paredes desnudos.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la mayoría de estas técnicas requieren un cierto nivel de habilidad con las herramientas y la aplicación de calafate a esta clase de materiales. Por eso se recomienda probar primero en un área pequeña y discreta de la pared o el techo.
Cómo crear texturas en techos y paredes de placas de yeso o placas de yeso
Te puede interesarDecora con imágenes, originalidad y estilo con un presupuesto bajoDeja una respuesta
Te puede interesar