Decoración: Diferentes tonos de azul que se pueden utilizar dentro de una casa
Él azul, el único color primario que pertenece al espectro frío, es considerado por la mayoría de autores como un importante aporte de tranquilidad a la decoración de una habitación, vinculándolo a un amplio abanico de influencias, creatividad y libertad en la seguridad y la confianza.
También azul Es un color más tolerante a la hora de incorporarse a la decoración del hogar, aunque todavía es útil saber qué tonos o matices se utilizan más y reconocer cómo pueden influir en el marco de un espacio o uno otro.
Océano azul: Él azul tiene estrechas asociaciones en el mundo natural, especialmente con el cielo y el agua. Por tanto, la incorporación de un color tan representativo de la naturaleza, como por ejemplo azul el océano puede ayudar a dar al entorno una sensación dinámica. Es importante recordar que, como único color del espectro frío y como componente fundamental en la creación de otros colores, tiene una influencia calmante.
Azul Cerulean: También conocido sólo como cerulei, ahora incluye un conjunto de colores que incluye azul azul profundo, claro, azul brillante y azul con reflejos verdosos, aun cuando el verdadero azul cerúleo se ha identificado como azul celeste durante siglos. Este tipo de azul es fácilmente adaptable para crear una estética clara y refrescante.
Azul Egeo: Es un tono de azul atractivo, profundo y tranquilizador. A menudo se acompaña de colores crudos, blancos y beiges, aportando distinción a cualquier ambiente. A veces se utiliza en dormitorios con paredes oscuras, especialmente en el marco de la cama y las fundas de almohada, para crear un espacio acogedor e íntimo.
Te puede interesarJardín de invierno, consejos para construir uno en casaAzul zafiro: Un miembro de la gama azul oscuro, el azul El zafiro puede ser una adición especialmente hermosa, proporcionando una sombra más tranquila y segura, especialmente cuando se combina con otros pigmentos frescos. En combinación con el blanco, sin embargo, pueden crear un espacio interesante para la motivación y el trabajo.
Hielo azul: es un tono azul pastel suave, situado a medio camino entre los colores cielo y blanco. Ayuda a dar más luz a una habitación y si se combina con el blanco, ayuda a conseguir un espacio de aspecto más límpido y refrescante. Ofrece resultados estéticos interesantes cuando se combina con tonos amarillos.
Turquesa: Es uno de los tonos más conocidos, que van desde azul y verde. Aunque existen varias tonalidades y matices de este color (es decir, puede parecer más oscuro o más claro, y ser siempre turquesa), cada uno de ellos aporta más o menos frescura al espacio donde se utiliza. Cuando este color se utiliza como acento entre los blancos, logra transmitir un ambiente más liberador y relajante.
Decoración: Diferentes tonos de azul que se pueden utilizar en el interior de una casa
Te puede interesarMuebles de cocina, materiales disponiblesDeja una respuesta
Te puede interesar