Cómo elegir una cortina adecuada para la cocina
Ya sean diseños clásicos relacionados con la gastronomía o diseños y bordados más modernos y sofisticados, el cortinas para la cocina Tienen que reunir una serie de condiciones particulares para que puedan cumplir mejor su función decorativa y funcional en uno de los espacios más importantes de la casa.
Afortunadamente, los hay cortinas fabricado con una gran variedad de materiales, colores y diseños, por lo que no será difícil encontrar la prenda que mejor se adapte a las características de cada cocina en particular, así como a los diferentes gustos y presupuestos de los propietarios.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger en cortina de cocina Es el tipo de tejido que debe ser resistente y fácil de lavar, al tiempo que puede soportar la exposición a los factores ambientales muy presentes en una sala de preparación de alimentos, como la humedad, el vapor, el humo y la grasa., que no sólo eclipsan los colores originales del cortina, pero también terminan provocando desgaste.
Las telas más recomendadas para decorar en comida Están hechos de algodón y poliéster, y no se recomienda el uso de tejidos pesados que pueden complicar el lavado.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger en cortina de cocina Es el aspecto visual, que incluye tanto el espacio que ocupa la ventana a cubrir como la cantidad de luz natural que pasa durante el día.
Te puede interesarCómo aplicar una imprimación antes de pintar una paredSi la apertura es muy amplia, puede jugar con el diseño de la cortina, pudiendo recurrir incluso a otras opciones poco convencionales como persianas romanas o persianas. Estos últimos pueden ser de bambú y otras maderas (que son muy útiles para la decoración cocinas estilo rural), o aluminio o plástico (más adecuado para colocar en él) cocinas moderno).
Por el contrario, si se trata de una ventana pequeña, es necesario elegir una cortina con un diseño sencillo para no saturar un espacio tan pequeño. En la mayoría de los casos, lo mejor es utilizar una cortina del mismo color que las paredes o muebles.
Cortina para cocinas: Iluminación y embellecimiento del local
Como las actividades que se realizan en una cocina requieren una muy buena iluminación, debería elegir a cortina en colores claros y hechos con tejidos ligeros o densos que obstruyen el paso de la luz natural.
También debe tenerse en cuenta la orientación de la ventana, ya que no es lo mismo si está orientada al norte o al sur, además del clima de la región donde se encuentra la casa. En una ventana orientada al sur en un lugar cálido, es conveniente colgar una cortina cuyo color y grosor dejan pasar menos luz que los situados en una región de clima más frío y expuesta al norte.
La necesidad de decorar correctamente en comida mantener una iluminación natural adecuada del sitio puede ser una buena justificación para recurrir a la llamada cortinas con bando, que dan un toque más cálido al ambiente, permitiendo su manipulación para facilitar una mejor distribución de la luz.
Te puede interesarGuía para decorar un dormitorio pequeñoCómo elegir una cortina adecuada para la cocina
Deja una respuesta
Te puede interesar