Cómo instalar una puerta plegable
Ya sea PVC, aluminio, madera o vinilo, puertas plegables, plegable o libreto son un recurso importante a la hora de aprovechar mejor cada rincón de un hogar, gracias a la facilidad de instalación y al poco espacio que ocupan.
Además de ser útiles para entrar o salir, éstos puertas Se utilizan para separar ambientes y hacer que los sistemas de aclimatación funcionen de forma más eficiente, ya que permiten crear zonas más pequeñas que sean más fáciles de calentar o enfriar.
Como su nombre indica, el puertas plegables Disponen de un sistema de apertura corredera que hace que sus múltiples hojas articuladas se cierren sobre sí mismas, como si fueran una fuelle, ahorrando así más espacio que las puertas, tabiques y puertas correderas convencionales, incluso en espacios tan estrechos como pasillos.
Diferentes empresas del sector ofrecen una gran variedad de puertas plegables que se diferencian en lo que se refiere al material de fabricación, el número de láminas que lo componen, los acabados y el precio.
Aunque el puertas Se venden en kits preparados para instalar, habrá que seguir unos pasos previos a su instalación para garantizar un buen ajuste de la prenda en su ubicación definitiva.
En primer lugar, antes de comprar el puerta plegable, es necesario medir el tamaño de la apertura, al que resta el espesor del marco para saber cuál será el tamaño real de la puerta. Si no encuentra un kit del tamaño correcto, es recomendable comprar un poco mayor que el tamaño necesario.
Te puede interesarCreación de texturas en las paredes con pintura: técnicas de escoba y camisetaA continuación, debe comprobar que la apertura donde se encuentra puerta plegable está encuadrado correctamente. Una forma rápida de realizar esta comprobación es medir las diagonales del espacio y ver si miden lo mismo.
Si se detectan diferencias entre una y otra medida, se corregirán nivelando los lados con mortero, o en su defecto, colocando bragas en el marco.
Una vez finalizado el trabajo de enmarcar la apertura, las guías del puerta plegable en el agujero y marque las líneas a lo largo de las cuales se harán los cortes, por si es necesario bajarlos para que encajen perfectamente.
Seguidamente procedemos a instalar la guía inferior, fijándola en el suelo con los tornillos proporcionados en el kit. Posteriormente, la guía lateral vertical que sujeta el puerta plegable cuando está abierto. También se fija con tornillos. Dado que esta guía soporta el mayor peso de la puerta, debe fijarse firmemente.
El raíl superior se colocará por encima de esta última guía, después se completará con la colocación de la guía lateral restante.
Para instalar los rodillos, primero se eliminan los paneles del puerta para quitar temporalmente las bisagras. A continuación, se colocan los rodillos inferior y superior al raíl respectivo, después se coloca la bisagra, para después instalar la primera hoja. Esta operación se repite con el resto de paneles hasta la puerta plegable.
Te puede interesarDecoración: Consejos para colgar y distribuir cuadros en las paredesCómo instalar una puerta plegable
Deja una respuesta
Te puede interesar