Cómo cubrir una pared con palet de madera
El palets, también conocido como palets tampoco deslizamiento, son aquellos marcos hechos con diferentes materiales que sirven para agilizar el almacenamiento y transporte de cargas y mercancías, aunque actualmente se han convertido en un material muy popular para la fabricación de muebles y la construcción de diferentes estructuras en viviendas particulares, entre otros usos. alternativas.
Las plataformas de tablones de madera, que representan más del 90% del mercado, son las más solicitadas por los aficionados al bricolaje y quienes buscan aportar un toque personal y especialmente acogedor a la decoración de su hogar.
Los listones que forman el palets Se pueden utilizar para cubrir las paredes de una habitación de forma más económica y original que otras técnicas y materiales más tradicionales.
Para realizar trabajos de estas características, se aconseja disponer de marcos suficientes para obtener el número de tableros necesarios para cubrir la superficie prevista, cuidando de seleccionar aquéllos que se encuentran en las mejores condiciones.
Una vez desarmado palets y soltar los listones, escogeremos aquellos que se encuentren en las mejores condiciones, es decir que no parezcan doblados ni agrietados y que no tengan uñas.
Aunque actualmente existen normas que obligan a la madera destinada a la exportación (incluida la de palés) a tratarse contra bacterias y otros microorganismos, no es seguro que los tableros obtenidos hayan recibido este endurecimiento, por lo que aconseja tratarlos. con un fungicida y dejarlos secar al menos 24 horas.
Te puede interesarCómo pintar los muebles con pintura en aerosolUna vez transcurrido este tiempo, se puede proceder a pulir y cepillar la madera, después eliminar el polvo resultante con un cepillo de cerdas suaves y un paño ligeramente húmedo. Este trabajo de limpieza es importante para evitar que queden impurezas que impiden la correcta absorción del barniz o pintura.
Concretamente el barnizado o pintura de las tablas de palets Éste será el siguiente paso en el trabajo de cubrir una pared con palés. Los tonos o colores aplicados dependerán del gusto personal o del estilo que desee imprimirse en la habitación. Sea cual sea la elección, lo importante es elegir barnices y pinturas de calidad para asegurar una mayor durabilidad del acabado, tanto en lo que se refiere al brillo, al color original como a la protección de la madera.
Después de que los tableros estén secos, se colocan en la pared. Para proporcionar una superficie adecuada para soportar estas piezas, se recomienda atornillar o clavar láminas de madera contrachapada en la pared, o montar una estructura con listones o soportes, similar a la que se utiliza para montar palés. De esta forma, los tableros de menaje se clavarán a estos conjuntos, evitando dejar la pared cubierta de perforaciones.
Revestimiento de una pared con madera de palet: Colocación de las tablas
Las tablas de la palets Se pueden clavar de abajo a arriba y sin perder nivel, es decir, asegurándose de que estén alineados o siguiendo el patrón deseado.
Si se coloca un tablero entero en la primera fila, la segunda fila debería empezar con media pieza de madera, después la tercera fila con otra pieza entera, y así sucesivamente, siguiendo el orden de la figura hasta completar el trabajo de cubrir una pared. con madera. del palets.
Cómo revestir una pared con palet de madera
Te puede interesarCómo reparar las partes sueltas de un vitralDeja una respuesta
Te puede interesar