Cómo recuperar una silla de mimbre: limpieza y pintura
Rústico, hecho a mano, elegante y altamente personalizable, son cualidades que se pueden encontrar en un mueble mimbre y podemos añadir el duradero en el caso de los hechos con una materia prima de mejor calidad, como el mimbre.
Sin embargo, el paso del tiempo, el uso y la exposición a distintos factores ambientales pueden alterar el aspecto y la integridad de este tipo de muebles, y la sillas de mimbre No son la excepción de ese inconveniente.
En ocasiones, el grado de deterioro que sufre este mueble provoca un aflojamiento del mimbre que rodea las patas, la rotura o ausencia de hilos de mimbre en el cuerpo de la silla, o incluso la pérdida del color de la silla.' origen.
En los dos primeros casos, se tendrán que realizar tareas de reparación que consistirán en reforzar o sustituir las piezas que se desprendan o se estropeen por hilos de mimbre nuevo y la aplicación de pegamento. En ambas situaciones, las piezas nuevas deben ponerse en remojo durante 30 minutos para aflojarlas y hacerlas más fáciles de manejar y adaptarse con suavidad al perfil de la pierna o el cuerpo de la silla.
Si el problema que presenta la silla de mimbre sólo está relacionado con la falta de limpieza y pérdida del color original (ya sea natural o de una pintura anterior), la solución puede ser muy sencilla.
Primero, se elimina el polvo con una aspiradora o un paño húmedo. También deben eliminarse la tierra suelta y las telarañas. Como los muebles de mimbre suelen tener más ranuras que los muebles de madera convencionales, habrá que utilizar un cepillo antiguo para limpiar cualquier hueco o rendija.
Para eliminar la pintura antigua y el óxido de las partes sólidas de los muebles, deberá utilizar un cepillo de alambre y un cuchillo de masilla.
Te puede interesarBeneficios de utilizar el blanco y negro en la decoración del hogarDespués de limpiar la suciedad suelta, procedemos al lavado Silla de mimbre con una esponja y detergente, intentando generar la máxima espuma posible. Si el mueble tiene zonas afectadas por moho, sería útil añadir una taza de lejía para eliminarlo.
Para este trabajo se recomienda el uso de guantes de látex, que no sólo servirán para proteger las manos de los efectos de la lejía, sino que también evitarán lesiones por astillas al lavarse.
Por último, con un pulverizador, enjuague Silla de mimbre y déjelo secar bien antes de reparar o pintar.
Pintar una silla de mimbre
Una vez el Silla de mimbre está listo, la pintura comienza con un pincel, pintura en aerosol o pistola. Lo mejor es realizar los trabajos en el interior, donde el polvo y los insectos no manchen el acabado, aunque en los casos en los que no se dispone de una ventilación adecuada, se recomienda pintar en el exterior.
Es recomendable utilizar una pintura de esmalte de calidad adecuada para muebles mimbre. Esto puede comprobarse simplemente mirando las etiquetas de las cajas, donde se puede ver en qué superficies es más adecuado el producto.
Después de la pintura llega el tiempo de secado que, según la pintura utilizada, puede tardar hasta 48 horas en endurecerse completamente, por lo que la pintura no debe utilizarse. Silla de mimbre durante ese período.
Cómo recuperar una silla de mimbre: Limpieza y pintura
Te puede interesarCortinas exteriores, versatilidad y estiloDeja una respuesta
Te puede interesar