Cómo instalar una pared de corcho
Tener una pared cubierta Corcho Es una propuesta interesante no sólo desde el punto de vista estético, sino también desde el punto de vista funcional, ya que este material es de gran utilidad para aportar un buen sistema de aislamiento térmico y acústico a cualquier habitación de su hogar.
Esto material natural, ligero e impermeable También ofrece la ventaja de que su instalación no requiere mucho trabajo ni experiencia, y basta con seguir una serie de pasos para garantizar una instalación exitosa.
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que actualmente es posible obtener el Corcho para paredes en dos formatos principales: en láminas o en rollos.
En ambos casos, las superficies a cubrir deben ser secas, lisas y muy limpias. Cuando se trabaja con paredes porosas, se recomienda cubrir todos los agujeros y grietas y después pulir para dejar la superficie lo más uniforme posible. También es preferible aplicar un tratamiento de sellado para favorecer la adhesión de la Corcho.
Con la misma finalidad, se aconseja eliminar todo el recubrimiento en el caso de paredes empapeladas, o pulir la superficie cuando se trabaja en paredes pintadas, sea cual sea el estado de la pintura.
Te puede interesarCómo pintar las paredes de una escalera en casaComo ya hemos comentado, una de las alternativas para realizar este tipo de recubrimiento es Corcho en placas. Si has optado por esta opción, lo mejor es retirarlos de sus embalajes de plástico o cartón uno o dos días antes de la instalación, de forma que se adapten a las condiciones de humedad ambiental propias de la habitación, evitando así que el material no se contraiga. o expandirse una vez puesto.
A continuación, con un rodillo o un pincel, extienda una capa de pegamento de contacto (la que indica el fabricante) en la pared, hasta que cubra aproximadamente un metro cuadrado. A continuación, el pegamento se aplica en toda la parte posterior de las placas de Corcho es necesario cubrir este espacio, teniendo cuidado de no manchar su parte frontal.
Colocación y distribución de láminas de corcho en la pared
El siguiente paso es colocar las placas una por una, presionándolas y encajándolas perfectamente para que no se vean las juntas. Siempre debe asegurarse de que la zona pegada a la pared sea ligeramente mayor que el área cubierta por la pared Corcho, ya que de esta forma se reduce el riesgo de manchar la cara externa de las losas ya colocadas al volver a aplicar pegamento sobre otro metro cuadrado de pared.
Al llegar a los extremos o aberturas de las paredes, habrá que cortar las placas para que encajen perfectamente en su sitio, utilizando un cortador muy afilado y un cuadrado. En los casos en que el perfil del recubrimiento de Corcho es visible, se puede esconder pintándolo del mismo color que la pared.
Cómo instalar una pared de corcho
Te puede interesarConsejos para pintar paredes interioresDeja una respuesta
Te puede interesar