Volver a lo básico: cómo introducir clavos y tornillos en paredes de ladrillo y hormigón

En maduro La mampostería suele ser de ladrillos comunes o huecos, o una estructura de hormigón armado, una capa de yeso grueso, una capa de yeso delgado y una capa final de endudo como base para su acabado o con una capa de yeso.

Si desea colgar un cuadro, un espejo o cualquier otro objeto o accesorio que pese no más de dos kilos, bastará con utilizar uñas de dos centímetros de largo e introdúcelos en la pared en 3/4 partes (es decir, dejando sólo 0,6 centímetros al descubierto), aplicando previamente un trozo de cinta adhesiva en la zona a perforar (que se eliminará en terminar) para evitar que se formen grietas alrededor. el agujero.

Si el objeto a colgar en la pared pesa más de dos kilogramos, habrá que penetrar la estructura de yeso y ladrillo gruesa, utilizando para esta tarea. uñas acero fino de unos tres centímetros de largo. Se deben aplicar golpes rápidos y ligeros en la cabeza de la clave con un martillo de 100-200 gramos de peso, por lo que la parte expuesta no supere el medio centímetro.

Muy a menudo ocurre que después de llegar a un punto determinado, el clave no penetra más o tiende a doblarse y agrandar el agujero. Esto ocurre porque se ha encontrado con una estructura de ladrillo u hormigón en su camino. En este caso, puede sustituir el clavo deformado por uno nuevo y volver a probar la operación, esta vez dando golpes más ligeros con el martillo.

Si tampoco es posible que la uña penetre, será mejor renunciar, porque si no lo hace, aumentará las posibilidades de que se desprenda un pedazo de pasta e incluso yeso.

Te puede interesarCómo limpiar y sellar suelos de cerámica sin vidrio

En su lugar, la colocación de otro clave a dos o tres centímetros de la anterior, con la esperanza de golpear una zona más favorable y teniendo en cuenta que es importante golpear con la superficie del martillo perfectamente perpendicular al eje del martillo. clave.

Utilice el taladro para introducir clavos y tornillos en la pared

En el caso de paredes de mampostería muy duras o cuando sea necesario colgar objetos más pesados, se puede utilizar una broca que, con las brocas adecuadas, permitirá agujerear a la profundidad necesaria.

Es importante mantener esta herramienta siempre perpendicular a la pared. Antes de iniciar la perforación, debe abrirse un pequeño agujero superficial en el revestimiento de la pared con un punzón para evitar que la broca se deslice involuntariamente.

En el agujero hecho con el taladro, bastará con colocar un tapón de madera o plástico y, sobre él, clavar un clave simple, una “L” o una caracol común o de acero, según el peso del objeto a suspender.

Volver a los conceptos básicos: Cómo introducir clavos y tornillos en paredes de ladrillo y cemento

Te puede interesarCómo hacer una limpieza profunda en el horno de la cocina

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *