Ventajas y desventajas de utilizar luces LED en casa

Hasta hace unos años la palabra leds una vez se asoció con las pequeñas luces intermitentes de los ordenadores y despertadores. después se vinculó a las pantallas de los teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. Actualmente, el uso de la tecnología de diodos emisores de luz se ha extendido a otras aplicaciones domésticas, como luces led que sustituyen a las bombillas convencionales de uso diario gracias a las ventajas que ofrecen en términos de ahorro energético y durabilidad.

Él leds Es un dispositivo semiconductor que se ilumina cuando ocurre una corriente eléctrica. EL luces led son altamente eficientes, utilizan menos energía para emitir tanta luz como las bombillas tradicionales y duran más (la mayoría tienen una vida útil teórica máxima de 23 años con tres horas de uso al día).

Los LED están disponibles en colores como rojo y verde. Muchos semáforos, de hecho, se hacen con la iluminación del leds. Sin embargo, no existen LED blancos. Para obtener la luz blanca utilizada en los hogares u oficinas, los fabricantes mezclan colores a distintas longitudes de onda o aplican un material fósforo como filtro.

Dado que cada uno de estos diodos sólo emite luz en una dirección, no podrían iluminar una habitación entera con luz como lo haría una lámpara tradicional. Por este motivo, los fabricantes integran conjuntos de gafas y lentes en el interior Bombilla LED para que la luz se pueda distribuir de forma más uniforme.

Te puede interesarSuelos laminados: características y ventajas

Uno de los principales argumentos a favor del uso del luces led radica en su eficiencia energética en comparación con otros tipos de electrodomésticos. Las bombillas se miden en vatios y lúmenes; Los vatios hacen referencia a la cantidad de energía consumida por una bombilla y los lúmenes a la cantidad de luz que emite. Una bombilla incandescente utiliza 60 vatios para producir 800 lúmenes, mientras que una con tecnología leds normalmente sólo utiliza 9 o 10 vatios para producir la misma cantidad de lúmenes.

También se clasifican por encima de las lámparas de ahorro de energía o las bombillas fluorescentes compactas (CFL), que requieren de 14 a 15 vatios para producir 800 lúmenes. Sin embargo, muchas personas han encontrado que son un reemplazo insatisfactorio de las bombillas incandescentes, ya que muchos modelos emiten una luz desagradable, a veces parpadeando y pueden tardar más en iluminarse por completo. Además, su vida útil se acorta cuando se encienden y apagan con frecuencia.

El luces led, por otra parte, se iluminan completamente de inmediato y no contienen mercurio como las bombillas CFL. La calidad de la luz difiere entre las marcas. unas bombillas leds Para el hogar, emiten una luz dura, casi azul o verde, mientras que otros realizan un mejor trabajo reproduciendo la luz cálida de una lámpara incandescente. La mejor forma de probar diferentes alternativas de electrodomésticos sin gastarse en el banco es visitar una tienda de electricidad e iluminación donde poder comparar diferentes marcas y modelos expuestos.

La principal desventaja de los proyectores con tecnología leds radica en su precio, ya que son más caras que otros tipos de bombillas. Sin embargo, son hasta un 80% más eficientes que las bombillas tradicionales, por lo que el coste inicial se compensa con el ahorro energético. Los costes de sustitución también se reducen debido a la longevidad del material.

Te puede interesarCierre de piscina: Características, categorías y modelos más habituales

Ventajas y desventajas de utilizar lámparas LED en casa

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *