Trucos sencillos para “ampliar” un pequeño apartamento

Actualmente, muchas personas se ven obligadas a vivir en ellas departamentos sus pequeños tamaños pueden dar la impresión de que los espacios que los componen están desordenados de muebles y objetos, lo que puede crear una sensación de incomodidad, haciéndolos menos acogedores. Afortunadamente, hay formas sencillas y creativas de revertir estos sentimientos jugando con la decoración de cada habitación y haciéndola sentir como una casa real.

En primer lugar, el efecto de color puede utilizarse para romper las limitaciones espaciales. Las tonalidades brillantes, los patrones atrevidos e incluso los grandes muebles pueden funcionar bien en un espacio reducido.

El color puede hacer que cualquier casa sea más acogedora. En caso de que apartamentos pequeños, se aconseja escoger un color neutro como base y después añadir un color de acento que lo recorre.

Los objetos grandes, como un cabezal grande en una habitación pequeña, pueden hacer que la habitación se sienta mayor, siempre que no se interpongan en el camino y no estén cerca de otros muebles.

Asimismo, los espejos y grandes obras de arte también pueden crear la ilusión de un gran espacio. Colgar varias alfombras pequeñas o espejos juntos puede ayudarle a conseguir el mismo efecto.

Te puede interesarCómo cambiar un interruptor de luz

Otro consejo para crear sensación de espacio en diferentes espacios es prestar atención a la decoración del suelo. Las alfombras pueden añadir color y dibujo a una habitación, sirven para separar distintos ambientes, ayudando a separar visualmente, por ejemplo, la cocina de un comedor., cuando en realidad es una sola pieza.

La elección y distribución correcta de los muebles puede ser otra forma eficaz de ahorrar espacio en un Piso pequeño. Los sofás de líneas rectas y sencillas hacen que una habitación pequeña se sienta más espaciosa. Escoger sillones sin apoyabrazos enrollables, evitar sillas demasiado anchas, utilizar mesas bajas y futones con capacidad de almacenamiento puede ser una buena opción si no se quiere desordenar el espacio.

Mantener el orden, otra ayuda para ahorrar espacio

Hablando de almacenamiento, siempre es una buena idea organizar todos los diferentes objetos (ropa, mochilas, bolsos, zapatos, libros, juguetes, etc.) para que no se acaben desordenando en el suelo y creando la sensación de desorden que también ayuda a “ reducir” la departamento. Las estanterías, carros de cocina, cajas y otros contenedores decorativos pueden ser un recurso bonito y útil para proteger los artículos y ahorrar espacio.

Para conseguirlo, siempre será importante tener los tamaños correctos del espacio que se desea decorar y cuáles son las necesidades reales de los residentes del apartamento, ya que esto servirá para determinar qué tipo de mueble es realmente necesario y si es necesario. se adapta al estilo de vida de sus usuarios.

Trucos sencillos para “ampliar” un pequeño apartamento

Te puede interesarTrucos caseros para hacer la pintura más fácil y económica

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *