Tipo de adoquines para instalar pavimentos exteriores
El uso de adoquines pavimentar patios, accesos de vehículos, caminos u otras superficies exteriores puede ser una tarea interesante que puede ayudar a mejorar estética y económicamente una vivienda, dando un acabado exquisito a los espacios que la rodean.
Estos blogs o baldosas ofrecen la ventaja de ser relativamente económicos y no requieren muchas herramientas para montarlos. Sin embargo, deben tenerse en cuenta determinados aspectos relacionados con el uso que se hará, el presupuesto disponible, el grado de dificultad de su colocación, las dimensiones del ámbito a cubrir y el aspecto final que se desea.
Teniendo en cuenta todos estos factores, será más fácil elegir entre los muchos materiales distintos con los que están hechos los adoquines.
Por ejemplo, el adoquines de arcilla (el popular ladrillos ) están hechos de una combinación de arcilla y pizarra y se cuecen a altas temperaturas para hacerlos extremadamente duraderos. Vienen en una gran variedad de colores que van desde tonos claros hasta tonos oscuros, y como sus colores son naturales, no están hechos con un colorante o pigmento, nunca tendrá que preocuparse de que sus tonos se desvanezcan. Este material tiene un mantenimiento muy bajo, sólo requiere un chubasco ocasional de agua de una manguera y quizás un detergente suave.
Te puede interesarCómo instalar un suelo flotante de melaminaEl adoquines de hormigón también son resistentes y pueden teñirse con una tonalidad específica en caso de que los colores del exterior de la casa sean difíciles de combinar con los de los materiales naturales. Tienen la ventaja de ser fáciles de eliminar y reinstalar, y sus precios de venta e instalación pueden ser similares a los de sus homólogos de ladrillo; sin embargo, sus costes de mantenimiento pueden ser algo más elevados que los anteriores, ya que sus colores son menos resistentes a la erosión y al paso del tiempo, lo que requiere un trabajo adicional de sellado, repintado, e incluso un cambio. por novedades.
El adoquines de piedra Pueden ser otra alternativa a considerar para pavimentar un patio y otras zonas exteriores. Tienen a su favor un aspecto mucho más atractivo y una mayor variedad de colores, texturas y tamaños, aunque en algunos casos pueden tener una durabilidad inferior a las dos opciones anteriores, por lo que generalmente no se utilizan para espacios exteriores muy sujetos. del tráfico rodado..
En cuanto a su mantenimiento, estos materiales de piedra pueden limpiarse sólo con agua y un detergente suave.
Te puede interesarConsejos de mantenimiento y limpieza de piscinasTipos de adoquines para la instalación de suelos en el exterior – Paletas
Deja una respuesta
Te puede interesar