Técnicas de pintura para decorar paredes interiores: Esponja
Son diferentes técnicas decorativas que sirven para pintar paredes y que sirven para darle un toque personal y sofisticado sin recurrir a los servicios de un profesional. Aunque casi todos implican el uso de elementos disponibles en la mayoría de viviendas, requieren seguir una serie de recomendaciones básicas si se desea obtener un buen resultado final.
Los métodos de pintura mural decorativa los interiores son hinchado (también conocido como ponceado), frotar, pátina, estuco, lavar (o adelgazar), pelar y escurrir. En esta ocasión, se darán instrucciones sobre cómo trabajar con el hinchado.
Esta técnica de pintura se puede realizar añadiendo o restando pintura y se basa principalmente en trabajar con una esponja vegetal o sintética sobre una superficie previamente pintada o sin pintar. En función de los colores escogidos, será posible suavizar un ambiente o destacar determinados aspectos.
Independientemente de la modalidad utilizada, para el hinchado Necesitas una pintura con algo de brillo y un tono claro para cubrir toda la pared que sirva de color de fondo, y otro colorante de tono más oscuro para dispersarlo con la esponja.
El color escogido como base, que puede ser un esmalte a base de agua, debe aplicarse en dos capas, pintando cada una de forma transversal, ya que así aumentará el rendimiento de la pintura y el acabado será mucho más uniforme.
En caso de que esponjosa por adición, y una vez pintada la pared con el color de fondo y completamente seca, la segunda pintar con cuatro partes de esmalte transparente para después sumergir parte de la esponja y empezar a pintar.
Te puede interesarDecora con imágenes, originalidad y estilo con un presupuesto bajoSe recomienda empezar por un rincón, aplicando el segundo color, teñiendo la superficie por etapas hasta conseguir el efecto deseado. La esponja no debe arrastrarse ni apretarse con fuerza en ningún momento. Es importante mantener húmedos los bordes de las zonas terminadas para evitar que se note resbalones sobreponiéndose a las nuevas zonas.
con la técnica de pintura decorativa de resto de soplido, después de que el color de fondo se haya secado bien, se le aplica una capa de la mezcla de la segunda pintura con el esmalte hasta cubrir la superficie de un metro cuadrado. A continuación, con la esponja bien remojada con agua, aclare los bordes de la zona recién pintada para evitar que se note el solapamiento cuando se pinten las zonas continuas.
¿Por qué trabajar en superficies o lienzos de un metro cuadrado? Simplemente porque se puede trabajar tranquilamente sin pintar secar de antemano. En cualquier caso, y en el caso raro que empiece a secarse, se puede humedecer con una botella de spray lleno de agua.
Luego se dan las llaves con el esponja húmedo sobre la superficie a tratar, con el que es posible extraer el pintar todavía fresca. Si desea darle un efecto de mancha aleatoria, puede girarlo ligeramente con la esponja.
Una vez finalizado este metro cuadrado, el procedimiento se repite hasta completar toda la pared.
Te puede interesarCómo restaurar los armarios de cocinaTécnicas de pintura para decorar paredes interiores: Esponja
Deja una respuesta
Te puede interesar