Suelos de cocina: ¿Cuáles son los materiales más recomendados

Aunque en el mercado existe una gran variedad de productos para adaptarse a casi todos los gustos, la elección del material que se utilizará para el tierra de la cocina Siempre debes tener en cuenta una serie de factores relacionados con la estética y la resistencia, ya que es una de las estancias más frecuentadas y utilizadas de una casa.

Por este motivo, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos, como la durabilidad del material, los estilos y colores con los que se presenta.

cocina 1

Durabilidad de los materiales: Porque el tierra de la cocina No sólo debe resistir las idas y venidas de personas, sino también el tráfico de muebles, y la caída de utensilios, líquidos o alimentos sólidos, fríos o calientes.

Estilos de materiales, colores y patrones: Todos son importantes a la hora de escoger un suelo que ayude a crear una sensación de espacio en estas cocinas pequeñas, o que se adapte mejor a los colores y estilos de las paredes y los electrodomésticos y muebles utilizados en el espacio.

Afortunadamente, y como se ha mencionado anteriormente, existe una amplia gama de materiales en el mercado para cubrirlo tierra de la cocina, que se pueden adaptar a la capacidad presupuestaria de cada vivienda ya los gustos estéticos de sus propietarios:

Tierra de vinilo: Una de las opciones más populares es el vinilo, que se puede comprar en forma de baldosa o lámina (rollo), y se presenta en una gran variedad de colores y texturas, incluso imitando otros materiales más caros, como la madera, la cerámica, el mármol., etc

Te puede interesarCortinas aislantes, una solución para aislar la casa de los ruidos no deseados

suelos de vinilo

Los suelos de vinilo también tienen una buena resistencia (no se deforman ni se estropean por el calor o el agua) y son fáciles de instalar, incluso se venden baldosas autoadhesivas.

En este tipo de suelos se debe tener cuidado de no arrastrar objetos pesados ​​(nevera, fogones, etc.), por eso se recomienda el uso de madera contrachapada como guía a la hora de trasladar muebles de un lado a el otro de la habitación. Para limpiar, recomendamos que no utilice detergentes fuertes ni productos abrasivos.

Tierra cerámica: Los azulejos cerámicos son otra opción atractiva para colocar en una cocina, gracias a su mayor durabilidad y facilidad de limpieza. Son placas finas hechas de composiciones de arcilla y otros materiales inorgánicos sometidos a altas temperaturas.

Este material está disponible en una amplia gama de colores, relieves y formas. Uno de sus inconvenientes es que tiene una baja resistencia al impacto.

Suelos de cocina: La opción de madera maciza

También existe la posibilidad de recurrir a la instalación de un tierra de la cocina Hecho con madera maciza, un material mucho más resistente que los anteriores y que da al local un aspecto más elegante.

Sin embargo, los precios de compra y colocación, unidos a un mantenimiento más exigente, hacen que la mayoría de propietarios se inclinen hacia una de las dos alternativas anteriores.

Te puede interesarTruco de vinagre para quitar papel pintado de la pared

Suelos de cocina: ¿Cuáles son los materiales más recomendados – Paletas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *