Rodillos de pintura: cómo elegir el mejor

El rodillos de borde de pintura son una gran ayuda para los profesionales y aficionados que buscan la perfección pintar espacios interiores. Con ellos es posible pintar líneas precisas y limpias en los márgenes de puertas, techos y zócalos en menos tiempo y sin utilizar enmascaramiento.

En primer lugar, debe aclararse que existen diferentes tipos de cortadoras, los más habituales son las almohadillas planas rectangulares. Sin embargo, requieren un trabajo más lento y minucioso.

El rodillos de borde de pintura, por otra parte, ofrecen la ventaja de la velocidad, permitiendo trazos de pintura casi perfectas. También tienen a su favor poder cubrir de manera uniforme tanto superficies planas como con textura.

Otro punto a favor de los rodillos es que se pueden mover con menos roce que las cortadoras. Sin embargo, esta característica puede ser un inconveniente si el usuario no cuida la velocidad aplicada a la herramienta.

Ahora, no se puede utilizar cualquier rodillo para trazar los bordes de la pintura. Generalmente, los mejores modelos tienen una protección lateral y un pequeño cepillo que se desliza el cilindro manteniendo la línea y evitando desbordamientos.

Te puede interesarBaños pequeños: cómo optimizar el espacio

El pincel se encarga de recoger la pintura que deja el rodillo y distribuirla precisamente por la propia orilla. De esta forma se consigue una línea de corte limpia y precisa. En los modelos más sofisticados de rodillos de borde de pintura, el cepillo se puede ajustar para adaptarse a las paredes con textura.

Rodillos de pintura: la ventaja de protección lateral

Otra parte que ayuda a evitar el derrame de pintura en la línea es el protector lateral de plástico o metal. Se encuentra junto al rodillo y el pequeño pincel y evita que la pintura se acumule o desborde.

Este accesorio es muy útil para pintar en torno a techos, molduras o zócalos sin necesidad de enmascarar. Esto significa menos gasto en cinta de pintor y menos tiempo de trabajo.

Evidentemente, una herramienta de estas características suele tener un precio mayor, pero puede ser una muy buena inversión. Un mejor control de los carretes y la gestión de la carga de pintura pueden suponer un ahorro significativo de material y esfuerzo.

Sobre este último punto, se estima que en rodillo de pintura La calidad permite pintar diez veces más rápido que con un pincel convencional. Además, la demanda de mano de obra se reduciría en torno a un 50%.

Te puede interesar¿Se puede utilizar el papel pintado en las paredes de la cocina?

Rodillos de pintura: cómo elegir la mejor decoración

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *