Revestimientos de paredes interiores

El revestimiento de paredes cuenta actualmente con una gran variedad de opciones y materiales, por lo que podemos encontrar la mejor respuesta a cada necesidad.

El avance en este ámbito es increíble, las materias primas se han refinado hasta el punto de conseguir acabados indistinguibles de los elementos naturales, como alternativas para sectores del hogar que antiguamente carecían de solución, como es el caso de la cocina. o baño.

Un revestimiento de pared no sólo sirve para obtener un punto focal en la habitación, sino que también representa una valiosa herramienta si queremos esconder los defectos de las paredes, cubrir los colores intensos de la pintura, la humedad, las manchas, etc.

Por lo general, el coste de los paneles es asequible, lógicamente variará según el material escogido, ya que algunos se utilizan para la sala de estar, mientras que otros están destinados a la cocina o al baño.

Echemos un vistazo a algunos de los recubrimientos más novedosos del mercado actual:

Tipo de revestimientos de paredes

  • revestimientos de paredes

paneles de madera natural

La madera aporta calidez, aislamiento térmico y acústico, es renovable, se pueden cambiar las lamas y reparar sin problema los que hayan sufrido una lesión o rotura.

Cabe destacar que es un elemento natural que requiere un tratamiento específico para garantizar su duración en el tiempo porque es bastante vulnerable al agua, como cambio, a la extrema sequedad de un medio.

Revestimientos de tableros de fibra de densidad media (MDF)

Este recubrimiento está formado por la unión de fibras naturales con resina, que se han unido bajo altas presiones y temperaturas extremas.

Aunque son baratos, son también muy frágiles, por eso requieren una instalación experta.

tableros de partículas

El aglomerado es madera prensada junto a adhesivos mediante altas temperaturas. Gracias a este proceso se obtienen tableros rígidos, similares a los de la madera natural, en apariencia pero no en dureza.

Existen tres tipos básicos de tableros de partículas: estándar, media y alta densidad. A medida que aumenta la densidad del material, también aumenta la resistencia y durabilidad del material.

Este tipo de recubrimiento se utiliza con frecuencia en dormitorios, cocinas y salas de estar.

Te puede interesarHorno de barro: construye uno en casa

Placas de yeso

Este tipo de recubrimiento ofrece una gran variedad de acabados, es extremadamente versátil y fácil de instalar.

El inconveniente es que es extremadamente frágil y no soporta golpes, por lo que lo ideal es colocarlo en zonas sin riesgo (impacto.

recubrimientos de paneles de vidrio

Se trata de bloques de diferentes tamaños y colores que se colocan en las paredes que quieren destacarse. Son espléndidos para baños y cocinas, pero también pueden colocarse en otros sectores como fachadas e interiores de uso público.

Al ser de cristal, es fácil de limpiar y resistente a la humedad, pero es bastante caro y su instalación debe realizarse por manos expertas por la fragilidad de las piezas.

  • revestimiento

paneles de pvc

Es una de las opciones más versátiles, resistente a la humedad, proporciona aislamiento térmico, es fácil de instalar y fácil de mantener.

Pueden colocarse en cualquier entorno, no acumulan polvo, pero tienen los mismos inconvenientes que cualquier elemento plástico: fragilidad al romperse.

Revestimiento de OSB

Oriented Strand Board es una opción estable, resistente a la humedad, proporciona aislamiento térmico y acústico, es respetuoso con el medio ambiente y se puede pulir y pintar.

Se pueden utilizar en cualquier habitación de la casa y su coste es bastante accesible.

paneles antihumedad

Son láminas de revestimiento que tienen un sistema de microporosidad que absorbe la humedad y lo elimina progresivamente, pero mantiene intacta su estructura.

El proceso de evaporación de la humedad de la pared se produce muy lentamente, por lo que no es percibido por las personas que viven en la casa.

Estas características los hacen ideales para cubrir paredes con manchas, hongos y humedades de cualquier tipo que no puedan resolverse de otro modo.

Existe una gran variedad de modelos, su colocación es sencilla y rápida.

Actualmente, Wallcovering posee una gran variedad de opciones y materiales para cada necesidad.

Te puede interesarCómo colocar arcenes de cemento con una máquina

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *