Revestimiento de paredes de piedra artificial: ventajas y tipos
Revestimiento de pared utilizando piedra artificial, si se hace correctamente, puede tener una larga vida útil y al mismo tiempo parecer engañosamente real. La popularidad actual de esta técnica ha hecho que no sólo haya una gran variedad de diseños y tipos disponibles en las tiendas de la industria, sino que también ofrece a los usuarios la oportunidad de montar sus propias losas de piedra artificial mediante moldes de cemento o poliuretano y ABS.
Hay que tener en cuenta que, hasta hace unos años, este tipo de recubrimiento no era muy popular entre determinados sectores de la ciudadanía, porque se temía que una vez instalado el material pareciera artificial. Por este motivo, era habitual utilizarlo para decorar espacios secundarios o cubrir pequeñas superficies.
Esta tendencia de uso empezó a invertirse con la aparición de una producción más variada, calidad, atractiva y realista de modelos de piedra artificial, que permitieron que su aplicación se extendiera a casi todos los ámbitos de una casa, incluida la fachada exterior., el jardín, la entrada, el comedor, etc.
Aceptación de revestimientos de paredes con piedra artificial También fue posible porque son más ligeros y ofrecen un acabado idéntico al original, puesto que imitan la forma, el color y la textura de una piedra natural.
La versatilidad de su aplicación es otra de las ventajas que ofrece este tipo de cubiertas, ya que la mayoría de placas o paneles que existen actualmente en el mercado se pueden instalar sobre diferentes tipos de superficies, entre ellas madera, adobe, ladrillo, bloques de hormigón, etc.
Asimismo, y gracias a su ligereza, los revestimientos de piedra artificial Pueden colocarse en las partes superiores de la casa, ya que ayudan a reducir el peso total de la estructura construida.
Te puede interesarEl gobierno argentino prepara el relanzamiento del Pro. Plan de Vivienda Cre. arOtra característica en favor de este material es su resistencia a los elementos y su facilidad de mantenimiento y limpieza, con colores que se mantienen a pesar del paso del tiempo.
Siempre debe tenerse en cuenta que, para cubrir una pared piedra artificial En primer lugar, debe medirse la superficie a cubrir para poder calcular y adquirir la cantidad de material necesaria y no cometer errores que comporten un gasto innecesario. Este paso no es difícil, ya que basta con multiplicar el ancho por la altura de la pared; En caso de que existan puertas o ventanas, se calculará el área de cada una de ellas y después restarla del total de la pared.
Tipo de revestimiento de piedra artificial
El piedra artificial Puede comprarse en partes separadas o en paneles. Los primeros acostumbran a dar más trabajo y tiempo en el momento de la instalación, ya que para fijarlos es necesario utilizar un pegamento especial para fijarlos en la pared y masilla para cubrir las juntas, ya que el nivel de cada línea completada requiere una mayor vigilancia.
Para ahorrar tiempo, paneles o láminas de piedra artificial, que son más fáciles de colocar. Generalmente, para su instalación es necesario disponer de un taladro, tornillos, tacos y un adhesivo especial para los paneles.
Algunos fabricantes también recomiendan utilizar una malla especial para garantizar que el pegamento funcione mejor. Para ello, puede utilizar láminas finas de espuma de poliuretano.
Revestimiento de paredes de piedra artificial: Ventajas y tipos – Paletas
Te puede interesarCómo perforar baldosas sin dañarlasDeja una respuesta
Te puede interesar