¿Qué son las vigas decorativas de poliuretano y cómo se instalan?
Durante mucho tiempo el vigas Los elementos de madera servían para dar a una habitación una decoración cálida, rústica y atractiva, además de cumplir la importante función de soporte del tejado de un edificio.
Actualmente, los avances del sector nos permiten tener vigas decorativas en poliuretano que imitan distintos tipos de madera y se pueden instalar con relativa facilidad en cualquier entorno.
La principal ventaja de este tipo de accesorios es la variedad de acabados, colores y diseños comercializados, además de su capacidad para soportar sin problemas la humedad y cambios de temperatura.
La oferta de vigas decorativas El poliuretano también incluye modelos vacíos, destinados principalmente a esconder tuberías y cableado.
En cualquier caso, su ligereza representa otra ventaja notable, puesto que implica el añadido de una carga mínima sobre las estructuras de una habitación o local.
El mantenimiento de este material es otro punto a su favor, ya que sólo requiere limpieza periódica y no hay riesgo de que el agua lo estropee, como ocurre a menudo con las vigas de madera. Si durante la instalación se producen rasguños accidentales en su superficie, se puede cubrir con pinturas acrílicas del mismo tono.
El vigas decorativas El poliuretano se puede fijar en el techo mediante tornillos o pegamento especial para este tipo de material.
En ambos casos, es necesario tomar las medidas de la superficie sobre la que se trabajará. Esto permite planificar la distribución de las vigas haciendo un croquis que después se trasladará al techo con un lápiz y un rotulador.
Te puede interesarPintura: cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlosDe esta forma, se conocerá la posición exacta y los materiales que se necesitarán para el trabajo. Lo habitual es que el vigas decorativas los poliuretano se colocan a la misma distancia entre sí.
Después de planificar la colocación del primero viga en un extremo de la habitación es necesario marcar los puntos en los extremos y dibujar líneas de la siguiente manera vigas, procurando que siempre sean paralelos.
En caso de que vigas decorativas vacío, para cada uno de ellos deben fijarse tres bloques de madera en las marcas de lápices. Para colocar estas piezas se debe perforar el techo con un taladro y después fijarlo con tiradores, pero sin apretarlos y cuidando dejarlos perfectamente alineados con el eje dibujado a lápiz.
Una vez se ha comprobado con una regla que los tacos están correctamente colocados, los tornillos pueden apretarse hasta parar.
A continuación se muestran los vigas decorativas poliuretano en el techo. Si es muy largo, debe marcar dónde hacer un corte para que se ajuste perfectamente al techo.
Después de dejar la parte del tamaño correcto, se vuelve a presentar en el techo para marcar los puntos donde se enganchará a los tacos ya instalados en el techo. Este trabajo se realiza con tornillos de 4×5 mm, colocados paralelamente en el techo.
Instalación de vigas decorativas de poliuretano macizo
En caso de que vigas decorativas en poliuretano macizo, debe calcularse el centro de la viga y trazar la línea de pared a pared, para después aplicar bolas de silicona al lado que se fijará en el techo.
Una vez dispensado el pegamento, presione con fuerza viga en su sitio hasta que quede firmemente en su sitio.
En cualquier caso, es importante que el techo a decorar esté en buenas condiciones para soportar la perforación de los tornillos o que su recubrimiento no impida una buena absorción del pegamento.
Te puede interesarPucheros de cemento, aficiones y mini-negocios durante la cuarentena¿Qué son las vigas decorativas de poliuretano y cómo se instalan? Masones
Deja una respuesta
Te puede interesar