¿Qué son las grietas dinámicas y cómo se pueden reparar?
Se le conoce como grietas dinámicas a aquellas aberturas largas, profundas y estrechas que aparecen en los muros debido a los movimientos que sufre la estructura del edificio (efecto de cargas, cambios térmicos, etc.), y que se caracterizan por una anchura y longitud variables en el tiempo.
Normalmente este tipo de crack Aparece en las esquinas de puertas o ventanas, por la presión que soportan al abrir y cerrar constantemente, aunque también puede producirse en otras partes de la pared, por errores de construcción o problemas de elasticidad del material.
El primer paso para resolver este problema es, si cabe, determinar la causa del problema, ya que en algunos casos es necesario abordar la causa de la grieta dinámica para asegurarse de que no volverá a aparecer a pesar de los trabajos de reparación. la pared.
Para el trabajo específico de cubrir a fisura dinámica, para dejar la pared como nueva, es necesario adquirir una masilla especial para este tipo de disposición, cuyas capacidades físicas le permiten soportar la presión y el movimiento de los materiales.
En las empresas del ramo es posible encontrar selladores flexibles reforzados con fibra de vidrio, que proporcionan una gran adherencia al hormigón, cemento, yeso o madera, tienen una gran resistencia al envejecimiento y no se agrietan gracias a la elasticidad que proporciona la lana mineral..
Antes de aplicar el producto, asegúrate de que la superficie a tratar esté seca y libre de polvo, grasa, restos de pintura y cera que puedan afectar a la correcta adherencia del sellador. Para ello, se pasa un trapo ligeramente húmedo.
Te puede interesarRevestimiento de paredes de piedra artificial: ventajas y tiposDespués procede a ampliar el fisura dinámica En forma de "V". Esto es importante porque dejar el fondo más estrecho que el exterior ayudará al material adhesivo a penetrar completamente en la apertura. Para este trabajo se puede excavar con una espátula y después utilizar un cepillo y un paño húmedo para quitar el polvo.
Después de la limpieza, la superficie a tratar debe fijarse y sellarse cepillando con una imprimación muy absorbente y penetrante.
Reparación dinámica de grietas: aplicación de sellador
El siguiente paso para reparar en fisura dinámica Consiste en aplicar la masilla con lana o espátula en capas perpendiculares consecutivas para evitar que dejen burbujas o bolsas de aire. Se aconseja aplicar en exceso para que el exceso se pueda suavizar con la misma herramienta, dejando una franja de unos 3 centímetros de ancho y un resalte de 5 centímetros a cada lado de la abertura.
Según el material utilizado para cubrir y reparar la grieta, cada capa aplicada puede tener un grosor que oscila entre 0,3 y 3 milímetros, a fin de obtener una capacidad de refuerzo adecuada.
En caso de que el grietas dinámicas son muy anchos y profundos, deben llenarse con mortero de cemento y, una vez secos, aplicar una capa de masilla de acabado para llenar las depresiones restantes y nivelar la superficie.
Por último, se deja secar y se polea para proceder a la pintura y no dejar rastro de la crack que hacía fea la habitación.
Te puede interesarEl gobierno argentino prepara el relanzamiento del Pro. Plan de Vivienda Cre. arQué son las grietas dinámicas y cómo se pueden reparar
Deja una respuesta
Te puede interesar