Pucheros de cemento, aficiones y mini-negocios durante la cuarentena

Durante el confinamiento, es importante aprovechar el tiempo libre para realizar actividades en casa que ayuden a pasar esta mala bebida. Si te gustan las manualidades, estás buscando qué hacer los días de cuarentena y quizás necesitas ayuda económica, este artículo de botes de cemento te puede ser de gran utilidad.

Aprenderemos a actuar botes de cemento, las nociones básicas para realizar tus propios envases y decorarlos como quieras. Una vez dominada la técnica, podrás crear distintos diseños con formas vanguardistas y ofrecer productos más exclusivos.

botes de cemento

Las ollas de cemento son muy resistentes, más baratas que las de plástico (porque son más resistentes a los agentes externos) y hacerlas en casa te permiten crear tus propios diseños.

Al ser cierto que son más pesados, suelen hacerse en tamaños pequeños, para el cultivo de cactus y suculentas, que son plantas que no requieren una gran superficie de tierra para prosperar.

De la misma manera, depende de cada uno, quizás quiera hacer tamaños más grandes y colocar plantas más grandes, todo depende de su disponibilidad y capacidad.

Materiales necesarios para realizar macetas de cemento

  • Dos recipientes de plástico de la forma escogida, uno mayor que el otro.
  • spray de cocina antiadherente
  • Guantes
  • Cemento
  • Arena
  • lámina grande de plástico
  • Perforar para realizar agujeros de drenaje
  • Espátula
  • Mancha de cemento (opcional)

botes de cemento

Fabricación de ollas de cemento

Debe rociar toda la superficie interior del recipiente que servirá de molde con antiadherente, y la parte exterior del recipiente más pequeño. La idea es colocar el cemento sólo en el espacio que queda entre ellos cuando los coloca uno dentro del otro.

Para los agujeros de drenaje de la olla deberá utilizar un perforador, estos se realizan una vez terminada la olla.

Prepare la mezcla de cemento con 3 partes de arena por una parte de cemento y agua. Trate de ir añadiendo el líquido poco a poco para que no quede demasiado líquida. Si desea pintar el bote, ahora es el momento de añadir el colorante.

Te puede interesarConsejos para recordar antes de barnizar muebles de madera

Una vez tenga la preparación a punto, póngala en el recipiente más grande, debe ser la cantidad adecuada para poder ponerla después en el recipiente más pequeño.

Coloque el recipiente pequeño dentro del recipiente grande con una ligera presión y un peso adicional para evitar que se levante. Si es necesario, añada más cemento al espacio entre los dos recipientes, utilice una espátula para facilitárselo.

Pasadas las 24 horas, rociar los botes con agua y sacar con cuidado el recipiente pequeño.

Sacar el recipiente más grande te va a costar un poco más, para sacarlo fácilmente hay que mojar la olla con agua fría y taparla con un trozo grande de plástico para humedecer el cemento. Debes mantenerlo durante una semana, pasado este tiempo retira el plástico, coloca el recipiente boca abajo y toca suavemente la base para aflojar la olla de cemento.

Esparcir las imperfecciones que puedan haber quedado en la olla y hacer agujeros donde se agote el agua. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea la olla, mayor será el calibre de los agujeros.

En cambio, si hace pequeñas macetas para colocar sus suculentas, puede que no tenga que hacer estos agujeros ya que la planta se riega con un spray que sólo humedece muy poco el suelo.

Limpie bien los recipientes que le sirvieron de molde, ya que los puede reutilizar tantas veces como desee.

Intenta hacer tarros pequeños para cogerle la mano y decorarlos con esmaltes sintéticos para personalizarlos y hacerlos más atractivos.

¡Estos vídeos tutoriales te serán muy útiles!

Aprenda a hacer botes de cemento durante la cuarentena. Una afición y un miniemprendimiento durante los días de aislamiento.

Te puede interesarVolver a los conceptos básicos: tipos y aplicaciones de pavimentos

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *