Placas antihumedad para paredes, funcionamiento e instalación

Los paneles de pared antihumedad son la solución más práctica y versátil que puede darse a las paredes que tienen un cierto tipo de humedad. También ofrecen un acabado impecable, con distintos estilos para elegir.

Hay que tener en cuenta que primero es necesario determinar la causa de la humedad, solucionar el problema y, después, proceder a reparar los desastres que el agua haya podido causar.

Posibles causas de la humedad en las paredes:

Las causas más comunes de la humedad en la pared son:

  • fugas
  • Condensación
  • capilaridad

humedad de filtración

Es lo que proviene de una entrada excesiva de agua desde el exterior, por grietas o fisuras en la pared.

Humedad de condensación

Se produce cuando el vapor de agua del aire se convierte en líquido al entrar en contacto con una superficie fría.

En una casa, esto ocurre cuando el interior de la casa tiene una temperatura más alta que el exterior, esto se nota en las ventanas, pero también ocurre en las paredes y en los techos.

humedad capilarizada

Se genera por la acumulación de agua en el sótano de la casa, sobre todo cuando llueve demasiado.

El agua que se almacena en el suelo, sin poder circular hacia abajo, se estanca y acaba subiendo cuando es absorbida por los cimientos y las suelas.

Cuando se produce humedad por fugas, es necesario reparar estas grietas con productos específicos para solucionar el problema, después corregir la estética de la pared, ya sea con placas antihumedad o con pintura o lo que se quiera colocar.

En caso de que la aparición de manchas húmedas provenga de la condensación, hay que ventilar la casa para mantener secos los espacios, y evitar tener demasiadas plantas en el interior porque favorecen la humedad del ambiente.

Te puede interesarCómo perforar agujeros y atornillar los paneles de yeso

Si la humedad es por capilaridad, proviene del suelo y sube por las paredes hasta que se ve en el yeso, esta caja es ideal para placas antihumedad.

placas antihumedad

Son recubrimientos que permiten la eliminación duradera de la humedad, puesto que tienen la capacidad de absorber agua y eliminarla por microevaporación.

La humedad va desapareciendo progresivamente sin generar alteraciones en la salud de las personas ni en la fachada del muro.

Debemos tener en cuenta que la presencia de humedad no sólo provoca manchas desagradables en la pared o desprendimiento de pintura y yeso, sino que también afecta a la salud, provocando problemas respiratorios y alergias.

Tecnología de placas antihumedad

Estas placas disponen de una tecnología específica que les permite tener la porosidad adecuada para absorber la humedad de la pared y liberarla gradualmente y de forma controlada en el entorno.

Al mismo tiempo, la capa exterior de las placas está sellada, evitando que el vapor ambiental se filtre y se instale entre la pared y la placa.

Otra ventaja a subrayar son platos muy decorativos, que permiten aportar diseño a las habitaciones. En el mercado existe infinidad de texturas que se pueden elegir según las necesidades.

Instalación de placas antihumedad

Por lo general, los proveedores de placas antihumedad disponen de un servicio de colocación, ya que es necesario hacerlo correctamente para garantizar la funcionalidad de las placas.

El proceso es sencillo, a lo sumo en algunos casos se pueden hacer recortes en el yeso de la pared para que la placa se adhiera correctamente.

Una vez puesta la placa, comienza a absorber la humedad, no es necesario un tratamiento adicional y no hay tiempo de espera.

Las placas son originariamente blancas, se pueden pintar, pero no con cualquier producto, así que antes de equivocarse es bueno consultar con el fabricante porque existe el riesgo de obstruir los poros y evitar que cumpla su función.

Te puede interesarCómo reparar grietas y grietas

Los paneles de pared antihumedad son la mejor solución para paredes que tienen humedad, la absorben y eliminan gradualmente

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *