Pistola Schulz: cómo pintar con esta herramienta
El pistolas pulverizadoras Han demostrado ser herramientas muy útiles a la hora de pintar grandes espacios, ya que pueden reducir significativamente el tiempo de trabajo en comparación con lo que requiere el mismo proceso con un pincel o rodillo. A esto se añaden las ventajas que es muy fácil de utilizar y proporciona unos resultados más limpios, por muy compleja que sea la superficie sobre la que esté trabajando.
Hay dos modelos de Pistolas de pulverización Schulz: uno de 350 vatios y otro de 700 vatios. Ambos equipos disponen de un sistema electrónico que regula el chorro en tres orientaciones (vertical, horizontal y diagonal), pudiendo trabajar sin problemas con pinturas al agua o al disolvente.
La principal diferencia entre éstos pistolas pulverizadoras No sólo es una cuestión de potencia, sino que también radica en que el 350 Watt es portátil, ya que está equipado con un pequeño compresor que puede colgarse en el hombro como un bolso. Este modelo es más adecuado para pintar muebles u otros objetos (puertas, ventanas, rejas, etc.).
Pistola Schulz: algunas recomendaciones antes de pintar
Antes de cargar la pintura en el contenedor del pistola de pulverización, es importante enjuagarlo con agua, con el fin de eliminar cualquier rastro de suciedad o residuos de pintura anteriores que puedan afectar al nuevo color a aplicar. En este punto, debe activarse la pistola con el recipiente lleno de agua, de forma que el líquido a presión ayude a limpiar mejor los conductos de la herramienta.
Te puede interesarCómo perforar una alfombra con un taladro eléctricoLa limpieza también se aplica a la superficie sobre la que vas a trabajar, pasando un paño húmedo para eliminar el polvo o grasa. También debe cuidarse proteger los límites de la zona a pintar, así como las zonas (suelos, techos, etc.) u objetos (muebles) que puedan existir en la habitación y que no se tengan que pintar, cubriéndolos con cinta. mascarilla y hojas de periódico.
También no hay que olvidar el uso de elementos de protección individual indicados para trabajos de estas características, como gafas y mascarilla para nariz y boca.
Pistola Schulz: instrucciones de uso
Una vez que la pintura se ha diluido hasta obtener una consistencia pulverizable, puede proceder a conectarla pistola de pulverización en la red y enciéndelo.
La técnica más recomendada para pintar con a arma de fuego Parte desde la parte superior de la pared, rocía directamente sobre la superficie, a una distancia de unos 25 centímetros, y mueve la herramienta paralela a la pared, con movimientos lentos y regulares, haciendo que cada tira de pintura se superponga ligeramente con la otra.. Puede aplicar una primera capa horizontalmente, y una segunda verticalmente, para garantizar un acabado uniforme.
Al final del trabajo, no se olvide de desconectar pistola de pulverización y proceda a la limpieza según las instrucciones del manual.
Te puede interesarPistolas de llaves Bosch: cómo utilizarlas con seguridadPistola de pulverización Schulz: cómo pintar con esta herramienta
Deja una respuesta
Te puede interesar