Pintura: cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos

Escoger el tono equivocado, utilizar las herramientas incorrectas o utilizar la técnica incorrecta son algunos de los errores más comunes que pueden arruinar el resultado final de horas de trabajo. pintar.

Para evitar todos estos problemas, vale la pena realizar una breve visión general de estos fallos y de las medidas sencillas que se pueden tomar para evitarlos.

Te puede interesarPucheros de cemento, aficiones y mini-negocios durante la cuarentena

  • Pinta directamente desde la lata: A medida que se pinta, el pincel recoge pequeños residuos que inevitablemente acabarán en el contenedor original, haciendo que se formen manchas y grumos en la pintura. pintar. Además, el aire interacciona con el material de la lata, haciendo que se espese, lo que crea marcas de pincel durante la aplicación. Un método adecuado es pintar desde un recipiente separado, manteniendo la pintura en estado fluido viable. Además, llevar un contenedor más pequeño y ligero es más fácil de manejar que una caja pintar, que sólo debe utilizarse para el almacenamiento.
  • Preparación inadecuada de la superficie a pintar: A veces, por ignorancia o prisa, las zonas que recibirán pintar. La suciedad, el polvo y la grasa depositadas en estas superficies afectan a la correcta fijación de la pintar e incluso pueden dejar manchas de distintas tonalidades. Por eso se recomienda limpiar la superficie antes de aplicar la imprimación o la pintar apropiado. Las imperfecciones irregulares también se deben corregir y pulir antes de pintar, de lo contrario todavía serán visibles incluso con pintura fresca.
  • Escogiendo la sombra incorrecta: Esta situación se produce a menudo al elegir un color brillante para un gran proyecto. Normalmente se ven los colores en una muestra de pintar pequeños pueden dar un impacto visual distinto que verlos ya aplicados a una superficie grande como pared. Extensiones como estas tienden a intensificar el color y puede terminar con un color más fuerte de lo esperado. Para evitar ese error, se recomienda elegir el color unos tonos más bajos.
  • Utilizando un rodillo desgastado: A medida que el recubrimiento del carrete se deteriora, el material se rompe y se incrusta en el nuevo pintar. Esto puede provocar una pérdida de productividad a medida que se limpian los residuos de pintura y se cubre el área. Lo mismo ocurre con un cepillo de mala calidad o deteriorado, aunque en este caso el problema puede ser aún mayor por el desprendimiento de las cerdas.
  • Mal uso del rodillo: La regla general para obtener un buen resultado es pintar en tres trazos. Empieza por abajo, haciendo un primer pase con una larga y continua trazada ascendente para descargar la pintura. La segunda pasada está hacia abajo para extender la pintura por la superficie de la pared. Y el tercer trazo es para suavizar la pintura. Al principio de la tercera pasada, es conveniente girar ligeramente el rodillo en la dirección a pintar. Esta rotación pone una presión adicional en el extremo frontal del rodillo para proporcionar el máximo pintar donde más se necesita mientras alivia la presión en la parte trasera, ayudando a eliminar el exceso de los bordes.
  • Aplicación de cinta adhesiva: Cuando aplique la cinta, lo mejor es utilizar un cuchillo de masilla o una herramienta similar para suavizar la superficie que está enmascarando para obtener un mejor sellado, y la cinta siempre debe quitarse inmediatamente después de terminar de pintar. Esto evita el pintar rueda en la cinta y se estropea o se despega cuando se retira la cinta.

Pintura: cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos

Te puede interesarConsejos para recordar antes de barnizar muebles de madera

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *