Pigmentos para cemento: características e instrucciones de uso
Existen en el mercado polvo pigmentados Se utiliza para cambiar el color original de mortero, hormigón o cualquier superficie cemento, tales como mosaicos, piedras artificiales, adoquines o bloques, dándoles un aspecto estético diferente y más duradero.
Actualmente, estos pigmento Se comercializan con diferentes marcas y formatos, pero por lo general coinciden en ofrecer prácticamente las mismas ventajas, consistentes en una mayor durabilidad del color, uniformidad de tono e intenso poder colorante, la ausencia de sales en su composición (esto que impide futuras eflorescencias ), facilidad de mezcla y posibilidad de aplicación para ambientes interiores y exteriores.
Para conseguir que estos beneficios se obtengan, vale la pena seguir unos consejos básicos referidos a las distintas facetas de la coloración del cabello. cemento: Preparación de la superficie a tratar, mezcla del color con el cemento, y su aplicación.
Preparación de la superficie: Para evitar alteraciones de la tonalidad deseada, no rocíe cemento en la superficie fresca, se recomienda darle un acabado cepillado, estampado o texturado.
Si el acabado está pulido, debe cuidarse, ya que un alisado excesivo puede afectar al aspecto final.
Para obtener los mejores resultados, muchos fabricantes de pigmento Por cemento recomendamos utilizar una membrana de curado a base de cera, preferiblemente del mismo color que la mezcla que desea conseguir. Por otra parte, es inconveniente endurecerse rociando agua o cubriendo la superficie con papel o plástico.
Mezclar el color con el cemento: Un resultado satisfactorio depende en gran medida de la combinación correcta de cemento, pigmento, arena y agua en las proporciones adecuadas, pero también otros factores como la limpieza del recipiente donde se debe realizar la mezcla.
Te puede interesarCómo corregir errores o manchas al pintar paredes interioresEn cuanto a las proporciones, deben seguirse fielmente las indicaciones del fabricante del producto, teniendo siempre en cuenta que la dosificación de cualquier polvo de color normalmente no debería superar el 10% del peso del cemento, mientras que las dosis inferiores al 5% del peso del cemento tendrán poco efecto sobre las propiedades de la mezcla.
Cantidades por encima de la primera relación mencionada pueden aumentar la demanda de agua en el mortero, lo que puede tener un impacto negativo en sus propiedades, como la resistencia a la compresión y la abrasión.
En primer lugar, las medidas indicadas de cemento, arena y pigmento el escogido. Para medir la arena y añadirla a la batidora, se recomienda utilizar un recipiente en centímetros cúbicos.
Según la marca, algunos colores requieren mezclar en seco con el resto de componentes hasta que la mezcla adquiera un aspecto uniforme, después basta con añadir el agua y continuar mezclando durante 10 minutos hasta obtener una masa homogénea.
Otros pigmentos deben añadirse de forma intermitente a la batidora que ya contiene cemento, arena y agua.
Aplicación de cemento de colores: Una vez transcurrido el tiempo de mezcla recomendado por el fabricante, el mortero puede aplicarse uniformemente en la superficie con una paleta.
Es importante tener en cuenta que el color el acabado puede diferir del indicado en el embalaje. Esto puede deberse a varios factores, como el tono cemento o la coloración de la arena. Por este motivo, deben prepararse muestras de color para verificar el tono final que parecerá la superficie tratada.
Te puede interesarCómo utilizar los pigmentos para colorear el cementoPigmentos para cemento: características e instrucciones de uso
Deja una respuesta
Te puede interesar