Muebles de jardín: Tipo, ventajas, inconvenientes y mantenimiento

En jardín En casa puede ser una bendición gracias a que aporta un toque de frescura y relajación a quienes viven o lo visitan, y esta ventaja puede ser aún mayor si decides instalarlo. muebles que ofrecen estilo y comodidad.

Actualmente, existe una amplia gama de muebles para jardines o terrazas, que incluye diferentes alternativas en cuanto a diseño y materiales, permitiendo a los propietarios escoger los modelos que más se adapten a sus gustos y bolsillos.

muebles de jardín

Muebles de jardín de fibra natural: Los más conocidos son el mimbre y el bambú. Su principal ventaja es que son ligeras y muy decorativas, ayudando a darle al entorno un aspecto más lujoso.

Su principal inconveniente es que requiere más mantenimiento que otros tipos de muebles para el exterior, principalmente debido a que tienden a acumular mucho polvo en las zonas de trenzado y en las juntas. Por eso se recomienda limpiarlos, ya sea con una aspiradora de mano o con un cepillo de cerdas largas y suaves. Para protegerlos de la intemperie, es una buena idea aplicar una capa de barniz exterior.

Otro punto contra el que tienen estos muebles es que sus articulaciones tienden a aflojarse con el uso, por lo que cuando se detecte este problema deben engancharse de inmediato. Si es posible, deben mantenerse siempre en el interior.

muebles de jardín 1

Muebles de jardín de madera: Se realizan principalmente con maderas tropicales o exóticas. Aportan calidez y elegancia al jardín donde se encuentran.

Como los hechos con fibras naturales, tardan mucho en mantenerse, sobre todo si son de madera de resistencia media o menor. La excepción es la madera de teca, muy duradera, sin mantenimiento y puede tener una vida útil de 30 años.

Si lo son muebles nuevos, lo mejor es darles un primer tratamiento aplicando dos capas de aceite de teca.

Con el tiempo, debe aplicarse una capa protectora de aceite de linaza o de teca al menos dos veces al año. Esto ayudará a prevenir ataques de insectos y hongos.

Te puede interesarCómo pintar una habitación con un pincel o rodillo

Al estar en el extranjero, los muebles de jardín Los suelos de madera acumulan fácilmente polvo, por lo que deben limpiarse de vez en cuando con un paño. Para una limpieza a fondo, puede trabajar pasando una esponja remojada con un poco de jabón neutro.

Muebles de jardín de plástico o resina: Son productos que dan al local un toque más moderno, a la vez que por lo general son ergonómicos y más cómodos que otros tipos de muebles. Al ser hechos de fibras sintéticas, son más resistentes a la intemperie y duraderos.

Se lavan fácilmente con agua y jabón. Hay que tener cuidado de mantenerlos secos con un trapo para evitar que el agua o los residuos de cloro dejen rastros en su superficie cuando se evaporan.

La principal desventaja de muebles de jardín plástico es que con el tiempo pueden perder su brillo y adquirir un tono amarillento, por lo que es aconsejable taparlos cuando comienza la estación fría del año.

muebles de jardín 2

Muebles de jardín de hierro: Hay una amplia gama de este tipo de muebles, desde diseños rústicos hasta diseños ligeros, actuales y elegantes, que también se ofrecen con distintos acabados.

Aunque soportan el mal tiempo sin problema, la humedad sigue siendo uno de sus peores enemigos, ya que su acumulación provoca la aparición de óxido, sobre todo a nivel de las articulaciones.

Se puede eliminar pasando un papel de lija especial o un cepillo de alambre rígido, luego lavar y secar bien las zonas pulidas. Una vez secas y sin polvo, debe aplicarse el antioxidante y el esmalte correspondiente. También existen modelos modernos que suelen ser esmaltados al fuego con epoxi, que tienen una mejor protección contra los elementos,

muebles de jardín 3

Muebles de jardín de aluminio: Es un material ligero con gran resistencia al sol ya la lluvia o agua de riego. Por este motivo, se consideran muebles de aluminio muebles Ideales para ambientes exteriores puesto que no se oxidan y no requieren mantenimiento específico.

En caso de que se manchen, sólo hay que limpiarlos secándolos con un paño remojado con agua y jabón, evitando en todo momento el uso de productos abrasivos.

Te puede interesarCómo quitar fondos de pantalla de las paredes

Muebles de jardín: tipos, ventajas, inconvenientes y mantenimiento

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *