Muebles: cómo arreglar un cajón pegajoso

cuando el cajón de un mueble (cajonera, mesita de noche, armario, armario, etc.) no se desliza bien o se cierra completamente y para manipularlo hay que recurrir a golpes o tracciones, esto se convierte en un problema vergonzoso ya menudo peligroso para la integridad de cuya estructura forma parte.

Afortunadamente, hay sencillos pasos que permiten resolver este problema sin tener que recurrir a grandes gastos o trabajos complicados de carpintería.

Primero, debe eliminar el cajón fuera de lugar y colóquelo sobre una superficie horizontal y compruebe con una regla y un cuadrado si ha sufrido algún tipo de deformación (por ejemplo, si sus lados o la base están hinchados o torcidos).

Si esta deformación es muy evidente, el problema es complejo y puede ser necesaria la intervención de un carpintero. Pero si se han conservado sus dimensiones originales, es más fácil hacerlo tú mismo.

Para empezar, comprobar que no haya llaves, tacos o cuñas perdidas tanto en el cajón como en la parte inferior del mueble sobre el que se desliza. En este caso, es fácil sustituir los clavos o volver a pegar las bragas para que el cajón defectuoso vuelva a funcionar con normalidad.

Si el examen visual no revela ninguna anomalía y el mueble en cuestión sí cajones similar a lo que creó el problema, puede intentar intercambiarlos. En algunos casos, esta medida es suficiente para encontrar una solución satisfactoria.

Te puede interesarSuelos radiantes: características, funcionamiento y categorías

Si el problema persiste, el cajones en sus posiciones originales y las partes imbricadas del cajón problemático con un trozo de yeso húmedo y luego vuelva a insertarlo en su espacio forzándolo un poco.

Luego se vuelve a sacar. Las partes que se hayan frotado no mostrarán la marca de yeso, que permitirá identificar el elemento o elementos responsables de la obstrucción, que suelen ser grietas en las guías de madera, metal o plástico, o una ligera hinchazón en un lado.

En el primer caso, bastará con sustituir las guías por unas nuevas que se puedan adquirir a los comerciantes de la zona.

Cómo arreglar un cajón deformado o hinchado

Para el caso de pequeñas deformaciones de la cajón, con un lápiz o un cepillo de carpintero, un cincel y un papel de lija, es posible eliminar el exceso de espesor detectado, trabajando con delicadeza y repitiendo, si es necesario, la prueba de yeso hasta que cajón incluso resbala con un poco de esfuerzo.

En este momento, bastará con frotar las paredes afectadas con jabón seco, líquidos lubricantes o cera para que todo vuelva a funcionar correctamente.

Te puede interesarCómo hacer ambientadores caseros

Muebles: Cómo arreglar un cajón pegajoso

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *