Mármol sintético, características y recomendaciones

Él mármol sintético Se trata de una combinación de resinas de poliéster y de mármol, que se someten a un proceso químico que las endurece en un grado similar al del mármol.

Este material tiene ciertas ventajas respecto al natural, ya que al ser sintético tiene una resistencia mucho mayor a las manchas, tiene mayor brillo y la suciedad se adhiere menos porque su porosidad es considerablemente menor.

El valor de mármol sintético Éste también es otro punto a favor, es mucho más económico y práctico en comparación con la relación calidad-precio que el real.

Lógicamente, le falta la elegancia y el estatus que ofrece el mármol, pero se ha convertido en una opción bastante considerable incluso para construcciones de gran clase.

Está compuesto por resinas, que son de origen plástico, éstas le dan resistencia a los golpes y flexibilidad, que el mármol natural no tiene y es muy frágil frente a golpes o sobrepeso.

Características a tener en cuenta del mármol sintético

Resistencia al agua ya la humedad

La piedra natural tiene un grado de porosidad que la hace inadecuada para encimeras, aunque es muy utilizada en los baños.

Te puede interesarTendencias de decoración del hogar 2022

El mármol sintético no es poroso, puesto que está recubierto con un producto llamado Gelcoat, el mismo que se utiliza en el revestimiento de cascos de embarcaciones. Este mismo componente hace que el agua y la humedad no le afecten en modo alguno.

brillo duradero

El mármol requiere un tratamiento de pulido después de muchos años, a diferencia del sintético, su brillo es permanente y es mucho más fácil de limpiar porque la suciedad no se engancha.

Salud y seguridad

Los mostradores y fregaderos de mármol sintético tienen un recubrimiento Microban, que se añade en el momento de la fabricación, esto es lo que evita la formación y proliferación de bacterias u hongos en la superficie.

Es resistente a los productos de limpieza y su duración es permanente.

Arañazos y altas temperaturas

Aunque el mármol sintético tiene una buena dureza, no se recomienda cortar o machacar alimentos sin utilizar una tabla de cortar. Hay que tener en cuenta que no existen problemas con un posible corte, ya que es posible pulir la zona afectada con una pasta especial y eliminar la marca.

Lo mismo ocurre con las ollas o los utensilios, siempre es práctico apoyarlos sobre una mesa y no directamente sobre el mostrador.

Recomendaciones de mudanza e instalación

Lo ideal es almacenar el mostrador que todavía no se ha instalado en posición vertical, procurando que el soporte quede en el lado más pequeño del mostrador, y no dejarlo nunca en posición horizontal, menos aún con el fregadero abajo.

Lo mismo ocurre con su traslado, que debe hacerse con cuidado porque el material puede dañarse cuando no está en su sitio. Una vez en su sitio, admite el uso diario sin ningún problema.

Te puede interesarCómo eliminar las manchas húmedas del techo

El mármol sintético es una combinación de resinas de poliéster y mármol, con una dureza y aspecto similares a las de la piedra natural.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *