Jardín de invierno, consejos para construir uno en casa

Tener un jardín de invierno es simplemente sublime para los amantes de las plantas. Un lugar mágico con techos transparentes y paredes llenas de vitalidad.

Cuando se retira la estación calurosa, disfrutar de los espacios exteriores es cada vez menos frecuente, pero esto no quiere decir que tengamos que decirnos adiós al universo vegetal hasta el próximo verano.

El jardines Las estaciones de invierno tienen la capacidad de dar la oportunidad de gozar de la naturaleza en cualquier época del año.

Son una especie de cajas de vidrio que almacenan todo tipo de plantas resguardadas de la intemperie, a la vez que sirven de refugio a los habitantes de la casa que desean descansar, leer, estudiar o simplemente pasear entre el verdor y el cielo., casi parece, abierto.

Cómo construir un jardín de invierno

el mobiliario

No necesita muchos muebles, sólo algunos elementos básicos como una mesa que puede ser rústica y unas cuantas sillas más delicadas para crear contraste.

La idea es conseguir un aspecto rústico que combine con detalles antiguos, pero siempre priorizando la comodidad.

Un sillón cómodo no está nada mal, aunque debe tenerse en cuenta que es un ambiente húmedo, por eso debe estar hecho de un material resistente a esta característica.

Tranquilidad

Es un refugio de la vida cotidiana, un lugar en el que se va a relajarse y descansar del estrés acumulado. Idealmente, la estructura debería ser aislante de los ruidos perturbadores.

contenedores de plantas

Cualquier maceta, jarrón, botella de cristal o lo que desee colocar es apto para llenar de plantas el jardín de invierno.

Te puede interesarMuebles de cocina, materiales disponibles

Lo ideal es combinar los materiales y la proporción de los envases para crear un ambiente visualmente agradable.

La estructura

Según lo que se quiera conseguir, el jardín de invierno puede ser un sitio separado de la casa o no, también puede tener un cierre que une las dos estancias.

Es necesario que los paneles de vidrio sean gruesos, ya que esto, además de aportar mayor seguridad, ayuda a aislar la temperatura y evitar el paso excesivo de frío o calor exterior.

iluminación

La iluminación colocada en el jardín de invierno debe ser coherente con el estilo de este lugar, por ejemplo, las luces con flecos, candelabros y velas son ideales.

Actualmente también se utilizan mucho las guirnaldas de luces que dan un aspecto romántico y moderno al jardín.

El aire acondicionado

Como el jardín y el invierno son totalmente de cristal, suele hacer mucho frío, por lo que es necesario climatizar el ambiente.

Las salamandras o chimeneas de leña son ideales, no sólo por su funcionalidad sino también porque son realmente preciosas.

Piso

Por lo general, los jardines de invierno tienen tierras macizo de ladrillo o adoquines, de cemento liso o con ferritas porque resisten la humedad y se adaptan al estilo decorativo dominante.

Agua

Es necesario tener una fuente de agua en el interior jardín en invierno facilita mucho el riego y la limpieza de las plantas. Éste es un detalle importante a tener en cuenta, ya que los grifos deben coincidir con el estilo de la habitación.

Te puede interesarCómo ahorrar energía en casa cubriendo las ventanas con toldos y cortinas

Jardín de invierno, consejos y consejos para montar un jardín de invierno en casa. Consejos, ideas y recomendaciones útiles.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *