Isla de cocina, tamaño y funcionalidad

La isla de cocina es un elemento excepcional, pero es importante tener las dimensiones adecuadas.

Para ello, no sólo es necesario tener en cuenta el tamaño de la isla, sino también la extensión del espacio que le rodea.

Aunque una isla de cocina media es de cuatro por dos pies, es necesario dejar un espacio cómodo a su alrededor.

Las proporciones de la isla de cocina y el entorno

Como norma general, la isla de la cocina debería ocupar entre una décima o una decimoquinta parte de la superficie total de la cocina. Así, en la mayoría de los casos, mide unos 14 m2 para hacerlo cómodo.

Por lo que respecta a la altura, debería ser de unos 90 cm o un metro si se utiliza para comer. Si se desea utilizar como barra de desayunos, el mostrador debe tener un vuelo adecuado, por lo que los taburetes deben tener unos 60 cm de espacio libre para garantizar una comodidad absoluta.

robo de manzana de cocina

Si se utiliza para sentarse, la isla debe tener un vuelo, el mostrador estándar es de 35 cm, mientras que para sentarse y hacer cómodo la persona debe tener entre 50 y 60 cm.

A partir de estas medidas, una manzana de 1,2 metros es ideal para que dos personas se sientan cómodamente.

Te puede interesarEstilos de diseño de interiores: Wabi-Sabi, la belleza de la imperfección

tamaño y comodidad

El tamaño de la isla determina cuántas personas pueden sentarse y estar cómodas.

La distancia entre la isla y la pared, y la distancia del mostrador es primordial. Si se trata de una isla sin aceras, por un lado mide de 1 a 1,2 metros; Si tiene asientos, debe tener al menos 1,2 m de espacio detrás.

La isla no debería interferir con el paso o el trabajo en la cocina, de lo contrario dejará de ser un elemento favorable y se convertirá en un obstáculo formidable.

No todas las cocinas son aptas para tener una manzana, es una realidad, pero cuando se pueda implantar debe tener un diseño funcional que permita moverse cómodamente por la cocina.

hardware y funcionalidad

La manzana puede ser del mismo material que el mostrador, o de otro que corresponda a la configuración del espacio, es puramente subjetivo.

En cuanto a su funcionalidad, puede ser sencillamente para comer, así como para trabajar y/o disponer de espacio de almacenamiento debajo.

En función del uso que se le quiera dar, serán las dimensiones, la forma y esto también determinará si es móvil o fijo.

La isla de cocina es un elemento favorable, pero debe tener las dimensiones y la funcionalidad adecuadas según el espacio que le rodea.

Te puede interesarCómo colocar un techo de policarbonato celular en una pérgola

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *