Gotelé, cómo sacarlo y no morirlo

Él gotele, es una tendencia que ha pasado de moda, sólo las casas de aspecto retro la conservan ya que lleva años sin uso.

Por si eres uno de los muchos lo sientes, este artículo es para ti, ya que aprenderás a sacar gotelé de tus paredes, dejarlas placenteras y suaves y no morirte en el intento.

el tipo de gotelé

Retire el gotele es un trabajo que requiere paciencia porque requiere tiempo y no es fácil. La idea es eliminarlo completamente para dejar la superficie totalmente lisa y lista para ser pintada o empapelada.

Lo primero es saber qué tipo de gotelé se ha aplicado en la pared, si es temple o plástico. Para ello debe quitarse un poco y diluirlo en agua, si se disuelve es boquilla y si no es plástico.

El primero es el más fácil de eliminar, el segundo conlleva mayores costes y complicaciones a la hora de eliminarlo.

Eliminar la pintura al temple

Para eliminar el temple gotelé, humedecer la pared con un cepillo o rodillo. A continuación, con un rascador o una espátula de mampostería, retire la pintura fresca. Si no se desprende fácilmente, tendrás que mojarlo un poco más.

Una vez hayas sacado toda la pintura, aplique masilla o enduido a las imperfecciones, deje secar y pule bien. Ahora la pared está lista para ser sellada y decorada a su gusto.

Eliminar la pintura plástica

Este gotelé no se desprende con agua, es necesario un decapante o una pasta para eliminarlo.

Te puede interesarCómo barnizar un techo de madera

El stripper es un producto tóxico, sólo se aplica en ambientes ventilados y siempre con ayuda de una mascarilla. Suaviza la pintura para que se pueda sacar con una espátula.

Tenga en cuenta que sólo le permite quitar la parte superior de la pintura, así que para dejar la pared lisa, debe pulir todo lo demás que se ha pegado.

Es un trabajo duro, por lo que la gente suele optar por cubrir el gotelé con una manta de gotelé o placas de yeso.

La cubierta gotelé se aplica con un rodillo vertical, horizontal y diagonalmente para cubrir la pintura lo mejor posible. En caso de gotas grandes, aplicar dos capas.

Más tarde, es necesario ir con una paleta ancha para alisar la pared antes de que la pasta se seque. Una vez fijado, es necesario pulir para eliminar cualquier imperfección, sacudir y aplicar una imprimación.

Esta alternativa es más sencilla, pero engrose la pared, es un detalle que no es lo de menos a tener en cuenta.

Fuentes:

Multiayudantes

El español

Gotelé, cómo sacarlo y no morir intentando decorar

Te puede interesarEn las piscinas, la iluminación es la clave para destacar su belleza

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *