Fugas en las cubiertas de chapa: causas y soluciones

El agujas o las planchas metálicas actuales pueden ser una opción económica a la hora de cubrir una casa o edificio comercial, además de ofrecer una buena resistencia a la intemperie y una mejor eficiencia en el aislamiento térmico y acústico.

Sin embargo, a pesar de estas ventajas, y como cualquier otro material de construcción, cubiertas de chapa No están exentos de escapes, que pueden provocar daños a techos, estructuras y muebles de madera, así como la aparición de hongos y moho.

En muchos edificios antiguos, los escapes de chapa pueden ser causados ​​por años de exposición continua a la lluvia y una mala protección de la superficie, factores que contribuyen al óxido y la corrosión provocando pinchazos o grietas.

Pero la humedad no es el único factor que puede provocar fugas en techo de lata. El calor y el frío también pueden tener efectos similares, ya que las variaciones térmicas hacen que las placas se expandan y contraigan, forzando las zonas donde se encuentran los tornillos y otras fijaciones, ampliando las perforaciones y dejando espacio para que el agua pueda fluir. filtrado.

En todos estos casos, es posible recurrir a la sustitución del cerradura dañado (si es irrecuperable) o directamente a la instalación de un recubrimiento para que el techo quede mejor protegido de la intemperie y al mismo tiempo se evita la propagación del óxido.

Para este aislamiento desde el exterior se puede recurrir a las famosas membranas de asfalto, caucho o aluminio, líquidas o en pasta (a base de poliuretano), de las que existe una gran variedad de marcas y precios en el mercado., y cada una con sus ventajas. y desventajas que se tratarán con mayor detalle en otro artículo.

Te puede interesarAzulejos anticaliente para cubiertas de piscinas: Ventajas y características

También se pueden utilizar otras soluciones más sofisticadas, como las láminas de EPDM o el caucho de etileno propileno (dieno), un material compuesto que destaca por su mejor resistencia a los efectos del agua y otros factores atmosféricos, además de poseer mayor elasticidad que la mayoría de los materiales mencionados, dándole una durabilidad máxima de unos 30 años.

En cualquier caso, sea cual sea el material aislante que decida utilizar, es aconsejable aplicarlo siguiendo las instrucciones del fabricante al pie de la letra (o mejor dejarlo en manos de especialistas), cuidando que todas las juntas o costuras entre ellas estén cubiertas.. agujas y con las paredes para evitar futuras fugas.

Fugas en cubiertas nuevas de chapa

En caso de que el techo de lata si los escapes son nuevos, es posible que se deban a no haber cuidado de dejar la pendiente necesaria para el buen caudal del agua.

Otras causas de fugas azoteas recientemente instalado puede ser una conexión inadecuada del agujas (con su consiguiente desplazamiento por el viento), o el recubrimiento incorrecto de juntas con claraboyas o paredes laterales y de fondo.

Fugas en cubiertas de chapa: Causas y soluciones – Paletas

Te puede interesarAzulejos autoadhesivas: Ventajas e instalación

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *