En las piscinas, la iluminación es la clave para destacar su belleza

Las piscinas, no sólo son un espacio de relajación y entretenimiento, también representan un elemento decorativo de la casa.

El uso de luces mejora su belleza y también les da funcionalidad para su uso nocturno.

Tener iluminación de la piscina también embellece el espacio donde se encuentran, dándole un aura seductora que invita al placer.

Colocación de luces en la piscina

Iluminar las piscinas permite utilizarlas por la noche, mejora su aspecto y facilita la visión. El número de luminarias depende de las dimensiones del piscina Por ejemplo, para un espacio de 20 metros cuadrados, es suficiente con un dispositivo.

Existen diferentes tipos de luces, hay fijas y flotantes. El primero debe colocarse por debajo del nivel del agua y no se recomienda a más de 70 cm del borde.

Esto tiene una razón de ser, no es necesario drenar todo el fregadero para poder ofrecerles mantenimiento, y por otro lado, la luz se difunde armónicamente por toda la superficie.

Consejos prácticos

  • Cuando la piscina esté cerca de la casa, las luces deben orientarse para no molestar ni deslumbrar.
  • En el piscinas con una escalera románica, se coloca una luz en sentido contrario para destacar este detalle.
  • Cuando la piscina es más larga que ancha, las luces deben estar en los laterales, de modo que enfatizan más la forma y no interfieran con la natación.
  • Los mejores dispositivos son los que tienen luces LED, puesto que consumen menos energía, no emiten calor y son más duraderos.
  • Hay accesorios planos que están empotrados en la pared de la piscina y otros que están fijos. Está en el gusto.
  • La tendencia actual es utilizar luces con LED RGB (multicolor), ya que pueden cambiar su tono de blanco a miles de opciones según la ocasión.
  • Los dispositivos con controladores Wi-Fi son muy buscados, puesto que permiten su uso a través de una aplicación móvil.
  • Las tiras LED son otra alternativa muy dúctil, se esconden en el perímetro de la piscina.
  • Las luminarias flotantes son la alternativa ideal para aquellos que no quieren retrasar la instalación, vienen con baterías o con placas solares que se cargan durante el día.
  • Es importante comprar dispositivos que tengan certificaciones de seguridad. Cuando el sello (CE o IRAM) está en la luminaria y no sólo en el armazón, es porque se ha fabricado según estándares internacionales, ha sido probado y certificado.

La voz

Piscinas, la iluminación es la clave para destacar su belleza Decoración

Te puede interesarPorcelana líquida para reformar tu hogar

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *