El gobierno argentino prepara el relanzamiento del Pro. Plan de Vivienda Cre. ar
Pro. Creo. Ar., el plan de crédito para el acceso a una vivienda unifamiliar en Argentina, se relanzará el 5 de julio y, en su nueva versión, comportará una serie de cambios en lo que respecta a la selección de los beneficiarios.
El programa original se inició en junio de 2012, con la intención de conceder préstamos para financiar la construcción, ampliación, finalización y renovación de viviendas, así como para adquirir las viviendas construidas por el programa mediante urbanizaciones urbanas.
Con el apoyo de las nuevas autoridades nacionales argentinas, se decidió realizar un estudio de modificación y mejora de la Procrear. para que sirva de forma más eficaz para resolver los problemas de vivienda de las clases sociales más desatendidas.
Una de las novedades que contará con el nuevo plan, que pasará a llamarse Pro. Creo. Ar.abc (Ahorro, Bonificación, Crédito), será que el proceso de selección de los posibles beneficiarios de las hipotecas no se realizará por sorteo, como se hacía hasta ahora.
A partir del relanzamiento, los candidatos serán seleccionados mediante un sistema de puntuación para evitar los desequilibrios que se producían en el anterior sistema, en el que existían casos de beneficiarios con ingresos elevados.
en el nuevo Procrear. ABC Se priorizarán a las familias que tengan la renta mínima (entre 13.620 y 27.240 pesos) pero primero se aplicarán las que sumen más puntos, que se asignarán para determinar su grado de vulnerabilidad.
Te puede interesarCómo perforar baldosas sin dañarlasSegún fuentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), que seguirá siendo la entidad encargada del programa, las modificaciones también prevén que en todos los casos la cuota que deben abonar los beneficiarios sea similar a la del arrendamiento.
La Agencia de Pensiones ha indicado que a partir del 10 de julio se abrirá la fase de alta de esta nueva línea de crédito hipotecario, que estará a disposición de los colectivos familiares cuyos ingresos mensuales comienzan entre dos y fines a cuatro salarios mínimos, que equivaldrían a 13.620 pesos. y hasta 27.240 pesos al mes. Se prevé realizar la primera selección de familias candidatas durante el mes de septiembre.
Los sectores que estén por debajo de esa renta familiar mínima se incluirán a través del Plan Federal de Vivienda con otro tipo de régimen, mientras que las familias con ingresos superiores a la cifra máxima podrán acceder a créditos de la banca privada.
Procrear. ABC, para trabajadores registrados
Cabe destacar que el nuevo Procrear. ABC Estará destinado a trabajadores por “con rentas familiares vírgenes” (empadronados) y para la adquisición de vivienda unifamiliar y ocupación permanente, por lo que los interesados deben acreditar que no son propietarios de otros inmuebles.
La idea básica de la nueva versión del programa es complementar el crédito y el ahorro con una bonificación de hasta 300.000 pesos para familias con hijos para que puedan acceder a inmuebles cuyo valor alcanza hasta el millón de pesos.
El objetivo de Procrear. ABC, para el que se ha destinado un presupuesto de 5.000 millones de pesos, es para ayudar a combatir el importante déficit de vivienda que existe en todo el territorio argentino y que, según estimaciones, afecta aproximadamente al 25% de su población.
El gobierno argentino prepara el relanzamiento del Pro. Plan de Vivienda Cre. Ar-Maçons
Te puede interesarHormigonas de motor eléctrico: características y ventajasDeja una respuesta
Te puede interesar