Ducha a ras de suelo, la novedad de los desagües de ducha
Si estás planteando una gran remodelación de tu baño o construir uno nuevo, te explicamos que las nuevas tendencias en construcción y diseño de baños han prestado especial atención a la seguridad y simplicidad de estos espacios. Los obstáculos en la ducha suelen ser la causa de terribles accidentes domésticos. Desde el punto de vista estético, las duchas lisas y sin barreras dan cierto aire de libertad al ambiente del baño. Este efecto se logra gracias a los nuevos desagües de ducha, que se colocan donde antes iba la barrera.
La multitud de marcas que promueven esta tendencia de duchas a ras de suelo, ofrecen una amplia gama de modelos de rejas de desagüe que se adaptan a las circunstancias de cada baño. Recurriendo a este método de diseño, es posible sentir la sensación de confianza y seguridad en el primer uso de ese espacio sagrado de la casa: la ducha.
Instale un desagüe de ducha a raso
No es difícil instalar estos desagües, seguros para bebés, ancianos y personas con discapacidad motriz. El primer paso es limpiar el desagüe y las tuberías lo más a fondo posible. A continuación, toma las medidas de la superficie que ocupará el tubo o tubo de desagüe: desde la ducha hasta la pared opuesta, teniendo en cuenta una ligera inclinación, necesaria para el correcto flujo de agua.
Te puede interesarCómo se hace y se utiliza la pasta de maderaEl desagüe se coloca sobre una malla metálica sostenida por una cubierta de alquitrán, es decir, sobre un canal o zanja de hormigón en cuyo extremo se ubicará el tubo o tubo de desagüe. Por supuesto, para atornillar el desagüe, la mezcla de cemento (una parte de Portland por tres o cuatro partes de arena) debe haberse secado completamente.
Terminaciones perfectas para desagües de ducha
Una vez puesto el desagüe, debe sellarse con una fina capa de cemento. Para esta terminación, debe cuidarse que el desagüe conserve una ligera pendiente hacia el interior. Puede que sea necesario utilizar un tablero largo y liso para ayudar a allanar el cemento junto al talud.
Por último, queda por colocar el resto de duchas. El desagüe para duchas sin barreras estará listo cubriendo el cemento con una capa de aislamiento, que puede ser una membrana. Es importante observar que no existen pendientes pronunciadas ni zonas irregulares. Asimismo, debe procurarse que haya suficiente cubierta impermeable donde la pared se encuentra con el desagüe. Para comprobar si hay fugas en el canal de drenaje, simplemente tape el agujero de drenaje y deje la zanja durante la noche con varios centímetros de agua.
PS: si busca sofisticación, añada luces de cuerda al desagüe. Un efecto futurista que puede querer disfrutar hoy.
Ducha a ras de suelo, la novedad de los desagües de ducha
Te puede interesarCómo instalar un inodoro ecológico o un inodoro secoDeja una respuesta
Te puede interesar