Detalles a tener en cuenta antes de empezar un trabajo de fontanería
Hay obras de fontanería que no suponen grandes retos y que pueden ser resueltos por los propios habitantes de una casa, siempre que tengan la paciencia y habilidad necesarias para emprender este tipo de proyectos.
Sin embargo, algunas reparaciones o instalaciones requieren algo más de conocimiento o habilidad. Por eso, es importante tener en cuenta las limitaciones personales y de tiempo antes de emprender sólo un trabajo de fontanería.
Lo primero a tener en cuenta es la duración de un proyecto fontanería, puesto que la familia no podrá utilizar un complemento de baño, cocina o lavandería hasta que no se haya terminado su colocación o disposición. Incluso si cree que es competente para realizar el trabajo, por varias razones, es posible que no tenga tiempo.
Por tanto, en vez de obligar al resto de la familia a vivir en un puesto de trabajo durante meses, quizás vale la pena gastar algo más de dinero para contratar a alguien que pueda hacer el trabajo de forma rápida y profesional.. Más importante aún, las leyes locales pueden dictar que sólo los fontaneros con licencia pueden realizar determinados trabajos.
Contrate directamente un fontanero para la reparación o instalación fontanería también requiere tener en cuenta algunos detalles importantes para garantizar que el trabajo se realizará correctamente.
En primer lugar, si se trata de un proyecto muy grande que implica una buena inversión de dinero, tiempo y materiales, lo mejor es pedir presupuesto a dos o tres fontaneros y pedir referencias y hablar con clientes anteriores para ver si estaban satisfechos con el su rendimiento.. y su puntualidad en la realización del trabajo.
Te puede interesarCómo iluminar una habitación que no tiene luz naturalLa supervisión discreta del trabajo del fontanero profesional también puede ayudarle a obtener un trabajo final satisfactorio. Este soporte también permite conocer cómo se realiza la reparación o instalación, lo que puede ser útil para quien decida hacerlo personalmente en un futuro.
Este paso también puede ser un buen momento para hacer preguntas al fontanero si el propietario no entiende qué está haciendo el fontanero. Si es posible, lo mejor es realizar estas consultas al final del día, de lo contrario se podría convertir en un problema.
Si se percibe que el trabajo es de mala calidad y el fontanero ignora sus inquietudes, recuerde con un tono firme pero amable que no se le pagará si el trabajo no es correcto.
Qué hacer antes de embarcarse en un proyecto de fontanería de bricolaje
Si se cree que tiene la paciencia, las herramientas y la capacidad para completar el trabajo de reparación o instalación fontanería independiente, deben seguirse determinadas recomendaciones para asegurarse de que la tarea no sea innecesariamente aburrida, cansada o arriesgada.
Antes de empezar a trabajar, es necesario cerrar el suministro de agua corriente y después abrir un grifo para comprobar que efectivamente se ha interrumpido el suministro.
También debe tener cuidado de no tocar los enchufes eléctricos cercanos, sobre todo si está mojados.
El fontanería Puede ser físicamente exigente, ya que a menudo debes trabajar en espacios reducidos. Es por ello que se deben tomar ciertas medidas para que la zona de trabajo sea lo más cómoda posible, utilizando toallas extendidas como almohadas para la espalda o las rodillas, teniendo a mano un trapo para recoger agua y suciedad y disponer de una buena fuente de luz.
Te puede interesarCómo limpiar las manchas y los arañazos en los muebles de cuero de manera fácil y económicaDetalles a tener en cuenta antes de empezar un trabajo de fontanería – Paletas
Deja una respuesta
Te puede interesar