Depósitos de agua: ventajas e inconvenientes de cada tipo

El depósito de agua es indispensable en su casa para almacenar agua potable. Vienen en una variedad de materiales, y cada tipo tiene ventajas y desventajas.

En este artículo, daremos un poco de luz sobre los depósitos de almacenamiento de agua potable para el consumo humano, de qué materiales están hechos y cuáles son sus pros y sus contras, para que pueda encontrar lo mejor para su hogar..

Depósitos de agua

Tamaño

La capacidad de almacenamiento de los depósitos de agua portátiles varía, desde los 100 litros para el consumo doméstico hasta miles de litros si se utilizan para almacenar agua en edificios o abastecer a una ciudad.

Materiales

El material con el que está hecho un depósito de agua varía: puede ser plástico, fibra de vidrio, hierro y hormigón.

depósitos de agua de plástico

Son los más utilizados del mundo puesto que no liberan sedimentos, impiden la proliferación de algas y bacterias que pueden contaminar el agua.

Tienen una alta resistencia a la corrosión, ya que carecen de piezas metálicas, no se oxidan y son mucho más fáciles de manejar, transportar y colocar. Los depósitos de agua de plástico son, por tanto, higiénicos y funcionales.

depósitos de agua de fibra de vidrio

Están hechos con fibras de tejido, hielo, resinas, poliéster, entre otros. Son duraderos y resistentes a los golpes y temperaturas extremas, lo que les hace ideales para su uso al aire libre.

Son muy resistentes a la corrosión y oxidación, también impiden la proliferación de bacterias.

Te puede interesarCómo arreglar un grifo de compresión con fugas

Lo malo es que normalmente no están pensados ​​para uso doméstico, sino para edificios, centros comerciales, hospitales, etc.

depósitos de hierro

Estos depósitos no están destinados al uso doméstico, sino que se utilizan en plantas de tratamiento de aguas, ya que son resistentes a las toxinas y contaminantes de las aguas residuales.

Su interior tiene un revestimiento especial que evita que las paredes se oxiden. Son extremadamente pesados, por eso se colocan en lugares cementados en el suelo, nunca arriba.

depósitos de acero inoxidable

Son los más utilizados en edificios por ser ideales para estar al aire libre. Fáciles de instalar y requieren poco mantenimiento, no alteran el agua potable y son muy duraderas.

Son los más fuertes y estables.

depósitos de hormigón

Este tipo de depósito está prácticamente en desuso porque tiene demasiados inconvenientes en comparación con los demás.

Suelen generar algas, no soportan las variaciones de temperatura y se rompen fácilmente. Son mucho más pesados ​​que los de plástico, su colocación es más compleja y requiere un mantenimiento más frecuente.

¿Qué tipo de depósito de agua comprar?

En caso de que se necesite un depósito de agua para una casa familiar, se hará un cálculo sencillo para determinar su tamaño.

Por lo general, se calcula que una persona consume unos 200 litros de agua potable al día, por tanto, para saber el tamaño exacto que se necesita, el consumo debe multiplicarse por el número de habitantes de la casa.

Te puede interesarCómo pintar muebles de hierro fundido en patios y jardines

Depósitos de agua, tipos de materiales con los que están hechos, ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *