Decoración: Cómo cubrir una pared con telas
Cubre las paredes con telas Es un buen recurso para renovar el aspecto general de una habitación o habitación sin necesidad de hacer una gran inversión de dinero y mano de obra. Otra calidad de este recubrimiento radica en que es muy fácil de eliminar y permite mantener intactas las paredes originales.
Esta técnica de decoración puede ser una buena alternativa para aquellos que alquilan una casa o un apartamento y carecen de permiso para pintar las paredes. paredes o para los propietarios que simplemente quieren dar a su hogar un estilo más rico y lujoso sin incurrir en grandes gastos. Además, ofrece la ventaja de que el tejidos, una vez eliminado, se puede lavar y utilizar para otros fines.
cubierta en maduro es mejor utilizar tejido en algodón ligero, que no se estira. Antes de colocarlo, debe lavarse con agua tibia, secarlo y plancharlo para eliminar las arrugas que puedan haber quedado.
Para calcular la cantidad de tejido que se necesitará para este trabajo, primero debe medir el ancho del maduro y divídelo por el ancho del tejido (en las tiendas se pueden obtener con medidas que van desde los 90 cm hasta los 150 cm de ancho). Esta operación determina cuántos paneles se necesitan para cubrir la pared. Cada uno de estos paneles debe tener la altura de la pared más un margen de 5 cm.
Antes de revestir en pared con telas es necesario asegurarse de que la superficie no presente ninguna imperfección que pueda afectar a la calidad de la obra final o la integridad del material (infiltración de humedad, ondulaciones, grietas, etc.).
También es importante que la pared a cubrir esté libre de suciedad, polvo o grasa para garantizar que los paneles de tela se adhieran bien, y un buen trabajo de limpieza debe realizarse con una esponja o trapo humedecidos con agua. con detergente para platos, después enjuagar y dejar secar completamente.
Te puede interesarCómo mantener la pintura en las paredesA continuación, se aplica el pegamento maduro. El material más recomendado para este trabajo es el almidón líquido, porque no sólo da rigidez y adherencia a la tela, sino que también es muy fácil de lavar, permitiendo reutilizar la tela si se decide retirarla.
Cubrimiento de una pared con telas: colocación de paneles y alisado
El almidón líquido se vierte en una bandeja de pintura y se aplica inicialmente en la mitad superior maduro con un rodillo y, a continuación, colocar la parte superior del panel. tejido, suaviza los pliegues con las manos o con una paleta empujando desde el centro hacia los bordes para expulsar las burbujas de aire que se hayan podido formar entre la pared y el panel.
Inmediatamente después, se aplica una capa de pegamento en la parte inferior de la pared para terminar de colocar todo el panel y suavizarlo completamente. A continuación, el rodillo de almidón líquido se hace pasar por la cara exterior del recubrimiento tejido asegurándose de que no existan arrugas ni otras imperfecciones.
Esta misma operación se repite hasta el final maduro, superponiendo cada panel aproximadamente 5 o 6 mm. Como forma de ayudar a mantener el tejido en cambio, siempre que se deje secar el almidón líquido (unas 12 horas), cada panel puede clavarse en los extremos.
Después de que el pegamento se seque, se puede cortar el exceso. tejido que quedaba en los bordes superior e inferior de la maduro, y también quite las chinchetes.
Decoración: Cómo cubrir una pared con telas
Te puede interesarCómo empapelar las puertas interioresDeja una respuesta
Te puede interesar