Cortinas aislantes, una solución para aislar la casa de los ruidos no deseados
Las cortinas que absorben el sonido, se presentan como una solución interesante para aquellos que sufren ruidos molestos procedentes del exterior, sobre todo si viven en zonas con gran tráfico de coches y personas, o en obras, aunque su precio es superior al de otras prendas convencionales, cuya función principal. es evitar el paso de la luz y la visibilidad desde el exterior.
Las marquesinas fonoabsorbentes son más gruesas y suelen incorporar paneles pesados o múltiples capas de algodón que se encargan de absorber la mayor parte del sonido, evitando que llegue con fuerza al interior de una habitación o de toda una casa.
Esto, a su vez, también evita que el ruido generado en el interior de un hogar salga, por lo que los aficionados a la música oa la televisión a todo volumen pueden seguir disfrutando de ellos sin molestar a sus vecinos.
Cabe destacar que este tipo de material no es nuevo, ya que lleva años utilizándose para decorar y aislar acústicamente cines y teatros, salas de conferencias, discotecas, salas de fiestas, bibliotecas, estudios de televisión, etc., donde han sido muy útiles para evitar que el sonido trascendes hacia el exterior o hacia lugares adyacentes.
Desde un punto de vista estético, el cortinas que absorben el sonido Tienen el mismo aspecto que cualquier otra cortina decorativa y se venden en una gran variedad de colores y estampados, e incluso hay algunos diseños que pueden incluir una capa opcional de tejido de calidad, ideal para dar una decoración más elegante en la que se encuentren.
Como se ha mencionado anteriormente, el grosor de estas cortinas es mayor de lo normal, debido a la adición de capas de algodón o paneles de material aislante. En este último caso, en sus componentes se utiliza generalmente una base de vinilo rellena de sílice y arena.
Te puede interesarTruco de vinagre para quitar papel pintado de la paredLa calidad y cantidad de material aislante incorporado aa cortina acústica Esto afectará al nivel de aislamiento que ofrece, y es posible encontrar productos capaces de filtrar hasta 7, 10 o 15 decibelios en las tiendas especializadas en materiales acústicos.
Sin embargo, cabe aclarar que en algunos casos el uso de estos toldos puede ser insuficiente para conseguir el aislamiento acústico deseado, como puede producirse en lugares con paredes muy delgadas, por lo que es posible que deban utilizarse otras aplicaciones. técnicas de insonorización que complementan las cortinas.
Cortinas aislantes: precio elevado contra un mejor aislamiento acústico y mayor durabilidad
Si se quiere instalar cortinas de este tipo en una casa, debe tenerse en cuenta que no son baratas y su precio aumentará en función del nivel de ruido que se quiera filtrar, aunque para muchos la inversión tampoco vale la pena, porque resulta en un producto muy duradero y resistente (siempre que sea de calidad).
Otro detalle a tener en cuenta a la hora de colocar en cortina acústica en una habitación es su peso importante. Esto significa que no se podrá colgar de una barra de cortina normal, pero deben adquirirse barras y accesorios más resistentes que puedan soportar la carga de esta pieza insonorizada.
Por estos motivos, por lo general se recomienda que la instalación de estas cortinas la hagan profesionales cuyos conocimientos y experiencia servirán para conocer mejor las necesidades de insonorización de cada habitación o vivienda, además de garantizar una instalación más segura de la estructura sobre la que se encuentra. será colgado.
Cortinas aislantes, una solución para aislar la casa de los ruidos no deseados: albañiles
Te puede interesarConsejos para comprar una alfombra para el hogarDeja una respuesta
Te puede interesar