Construcción sostenible: Cómo hacer una piscina con balas de paja

La construcción de piscinas con balas de paja Representa una alternativa ecológica, sencilla y económica a las técnicas tradicionales basadas en el uso de hormigón o fibra de vidrio, además de ofrecer la ventaja de la rapidez con la que se puede montar en un gran jardín o patio trasero.

La idea de disfrutar bolas, balas o alpacas de heno para construir piscinas temporales durante la época cálida del año se inspira en el uso que se hace de este material para la construcción de casas en Estados Unidos desde hace más de un siglo, y que recientemente se ha extendido a otras partes. del mundo para erigir barreras acústicas, paredes exteriores, muebles, etc.

heno de la piscina 1

Al contrario de lo que ocurre con una piscina de cemento o fibra de vidrio, edificio con balas de paja no requiere la excavación y la preparación de la cama sobre la que la piscina. Sólo es necesario seleccionar el lugar donde se montará la estructura, teniendo en cuenta que la terraza o jardín contiene al menos un espacio de un metro más que el ancho y la longitud de la piscina (incluidas las bolas de ancho).

Además de las medidas recomendadas, se recomienda que el espacio destinado a la construcción reciba el sol por la tarde y esté protegido del viento. También se recomienda que no existan árboles muy grandes cerca, ya que pueden dificultar la llegada del sol y generar mucha suciedad con la caída de las hojas.

Es importante que la superficie del terreno asignado esté plana y plana, y libre de objetos punzantes como palos y piedras.

A continuación, coloque el balas de paja creando la estructura y las fronteras del futuro piscina, apilándolos de manera superpuesta como si fueran ladrillos en una pared hasta que los cuatro lados estén completos.

Te puede interesarQué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una bañera nueva

El siguiente paso será cubrir el interior de la piscina casera con una lona de polietileno muy resistente e impermeable, cubriendo todo el suelo y las paredes, asegurando que se mantenga plana sobre estas superficies, ya que una vez el relleno debe soportar altos niveles de peso y presión.. Por este motivo, también se recomienda fijar la cubierta en las balas de heno con cuerdas.

De esta manera, la construcción de un piscina con balas de paja Se acabó, basta con llenarlo de agua para disfrutarlo durante todo el verano.

Cómo construir una piscina de pacas de paja: selección de material

Porque el lienzo que servirá para construir en piscina con balas de paja debe soportar un peso importante, se aconseja utilizar un producto que tenga una alta resistencia, con un valor mínimo de 200 g/m² (gramos por metro cuadrado).

heno de la piscina2

También se recomienda que la cubierta sea de color claro (si es blanca o azul claro mejor), ya que su combinación con la luz del día hará que parezca más atractiva una vez la piscina se llene de agua.

Asimismo, es práctico que el lienzo esté protegido de los rayos ultravioleta, para evitar que el material se deteriore prematuramente debido a la exposición prolongada al sol.

Construcción sostenible: Cómo hacer una piscina con balas de paja

Te puede interesarPintura de silicona: su uso para proteger paredes exteriores

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *