Consejos que facilitan la limpieza del baño
La mezcla de humedad y escoba de jabón puede ser la principal causa de la acumulación de suciedad en las ranuras, la lechada y varios objetos del suelo. baño. Sin embargo, existen algunos consejos y hábitos sencillos que ayudan a mantener este espacio fresco y limpio durante más tiempo.
En primer lugar, es importante determinar si el baño de una casa dispone de una ventilación suficiente para permitir la evacuación rápida del aire viciado y la humedad típica del sitio. Es posible que en algunos casos se necesite ayuda adicional para conseguirlo, consistente en la instalación de un ventilador de escape.
Cuando dispone de este tipo de aparato, es recomendable encenderlo antes incluso de empezar la ducha. Asimismo, una vez cerrado el grifo del agua, se aconseja dejar la puerta de la pantalla o la cortina entreabierta para facilitar la ventilación del local y la fuga de la humedad generada.
Hablando de la cortina de ducha, hay que tener en cuenta que los residuos de jabón son el gran enemigo de la limpieza, sobre todo en el caso de los hechos de material plástico, en cuya superficie pueden formar depósitos de aspecto desagradable que también favorecen la aparición de hongos y otros microorganismos.
Te puede interesarCómo hacer placas solares en casaPara evitarlo, lo mejor es optar por una cortina de tela lavable que se pueda sacar periódicamente y colocarla en la lavadora para mantenerla limpia de escoba de jabón y moho.
Las superficies y bordes de las paredes del baño También pueden convertirse en un depósito de humedad y salpicaduras de jabón, por lo que también deben limpiarse después de haber terminado de ducharse. Para este trabajo, puede utilizar una escoba de goma (similar a la que se utiliza para limpiar el vidrio). Si tiene una cortina, sólo tiene que pasar este utensilio por las paredes de la ducha y el suelo. En cambio, si hay una puerta de cristal o acrílico, también debe limpiarse con un cepillo.
Uso de removedor de manchas domésticos y comerciales en el baño
Incluso después de limpiar y secarse como se ha indicado anteriormente, se puede acumular escoba de jabón en los accesorios y en las puertas de la ducha. Para superar este inconveniente, puede aplicarse un aerosol o un aerosol decapante comercial a las superficies en cuestión, siguiendo las recomendaciones del fabricante. También se puede utilizar vinagre blanco, que es un buen neutralizador de espuma de jabón y molde, y también puede aplicarse a las juntas de baldosas.
Por último, después del baño se recomienda limpiar el suelo alrededor de la ducha y la bañera con una toalla vieja limpia. De esta forma, secar las esquinas y las superficies planas evitará el agua que favorece el crecimiento de moho.
Trucos que facilitan la limpieza de los baños
Te puede interesarCómo evitar la condensación en ambientesDeja una respuesta
Te puede interesar