Consejos para planificar caminos y pasarelas de cemento

Gracias a su versatilidad y resistencia, el cemento Es un material muy utilizado durante la construcción carreteras exteriores y billetes garajes. Por supuesto, si se desea conseguir un resultado final satisfactorio, es importante utilizar un buen diseño y mezclar las proporciones correctas de los componentes del mortero.

Tenga en cuenta que el exceso de agua, cemento o la arena del mortero acabará afectando a la integridad y el aspecto de la mezcla. Por ejemplo, colocar demasiada arena dará lugar a un hormigón débil, por lo que la superficie terminada se puede dañar más fácilmente por los elementos.

Para garantizar que el hormigón será suficientemente fuerte, se deben tener en cuenta una serie de factores a la hora de diseñar Camino huelga entrada para coches.

En primer lugar, el tipo de asfalto dependerá del uso que se haga, ya que un camino ajardinado es generalmente menos frecuentado que uno entrada en un garaje. Una plataforma para un refugio de madera ligera debería tener sólo 100 mm de profundidad. Sin embargo, para un garaje de piedra o ladrillo, puede ser necesario un sótano de material duro de 150 milímetros y una cubierta de hormigón de 125 milímetros de grosor. Además, los bordes deben ser más profundos (al menos 200 milímetros) para soportar las paredes.

La superficie de la hormigón Debe formar una ligera inclinación, de forma que el agua se escurre sin dificultad y no se quede estancada, evitando así problemas de fugas y humedad del material. Este talud debe dirigir los líquidos lejos de las edificaciones o de la puerta en el caso de las losas de acceso al cobertizo.

Te puede interesarMateriales que se pueden utilizar para cubrir suelos viejos

En una zona que debe hacer frente a pesos mayores (como una calzada), el hormigón debe reforzarse con una reja de acero a la mitad de su profundidad.

Cómo calcular el área para saber cuánto cemento se necesita

Para saber con mayor precisión cuánto cemento debe hacerse para pavimentar caminos o accesos, habrá que recurrir a algunos conocimientos básicos de geometría. En primer lugar, se mide el área del puesto a cubrir multiplicando la longitud por el ancho, después multiplicando esta cifra por la profundidad o el grosor, obteniendo así el volumen en metros cúbicos.

Por ejemplo, para construir un camino de 2 metros de ancho por 6 de profundidad y 0,15 metros, el funcionamiento sería el siguiente:

2mx6mx0,15m= 1,8m³

En este caso, debe redondearse la cifra final, dejando 2 m³ de cemento.

Te puede interesarCómo arreglar suelos de ladrillo desiguales

Consejos para planificar caminos y caminos de cemento

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *