Consejos para limpiar los mostradores de corian en la cocina

Se le conoce como corian un material sintético desarrollado por Dupont para superficies sólidas que proporciona un alto rendimiento y un acabado brillante en baños, cocinas y otras aplicaciones en hogares, hospitales, restaurantes y espacios públicos.

Compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio (trihidrato de aluminio), este material se caracteriza por su resistencia y termoformabilidad, además de su capacidad translúcida, su facilidad de modelado y la posibilidad de realizar dibujos. sin articulaciones visibles, lo que le convertía en un elemento útil para reproducir formas orgánicas y móviles.

Él corian A menudo se utiliza en la fabricación de mostradores y fregaderos de cocina, donde ayuda a crear la ilusión de una sola superficie sólida fluida, que se ofrece en una amplia gama de colores, texturas y colores que les permite adaptarse perfectamente a los distintos materiales y estilos presentes.. en el sitio.

Además de su aportación estética, los contadores de corian También ofrecen sus ventajas en lo que se refiere a la higiene, ya que no tienen porosidad y no permiten que las manchas penetren en su superficie. Asimismo, con una limpieza adecuada, evita la aparición y crecimiento de hongos, moho y bacterias.

Los principales inconvenientes de este material radica en su elevado precio, la posibilidad de ser tachado con bastante facilidad, o incluso deformarse por contacto directo con fuentes de calor superiores a los 270 °C.

Te puede interesarTruco de vinagre para quitar papel pintado de la pared

De ahí la importancia de seguir determinadas recomendaciones en cuanto a su correcto uso y mantenimiento, incluida la reparación de pequeños arañazos en la superficie que pueden ser realizadas por los propios propietarios.

En cuanto a la limpieza de los mostradores corian, en la mayoría de los casos, se aconseja utilizar agua tibia y jabón, un limpiador doméstico a base de amoníaco o un limpiador especial de mostradores. El fabricante advierte que no se recomienda utilizar productos para limpiar el vidrio, ya que pueden hacer que la superficie sea opaca.

La pérdida de brillo de un mostrador de este material también puede deberse a un mal secado después de las salpicaduras o de terminar la limpieza, ya que si quedan restos de agua tienden a formar una capa opaca que da al acabado un aspecto manchado y desigual.

Para evitar daños causados ​​por la exposición directa al calor, se recomienda no colocar sartenes, ollas u otros recipientes directamente en la superficie del corian. Además, en el caso de los aparatos generadores de calor, como los hornos eléctricos, es necesario colocar una placa protectora debajo.

Encimeras de Corian: cuenta con derrames de sustancias corrosivas

Otras precauciones incluyen la limpieza inmediata con agua en caso de derrame accidental de productos químicos aggresivos, tales como diluyentes de pintura, limpiadores de hornos, etc. Plan de trabajo, procurando que no quede ningún rastro del producto ni del agua utilizada para la limpieza.

En un próximo artículo se explicará qué medidas se pueden tomar cuando sea necesario reparar pequeños arañazos que se pueden producir en la superficie de un Plan de trabajo de corian.

Te puede interesarConsejos para comprar una alfombra para el hogar

Consejos para limpiar los mostradores de corian en la cocina

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *