Consejos para facilitar la limpieza de fregaderos y duchas

El limpieza del baño Es una actividad necesaria, sobre todo para prevenir enfermedades y otros factores que puedan afectar a la salud y el bienestar de quien lo utilice. Aunque la labor de desinfección pica, duchas, bañeras, los accesorios y los grifos pueden ser algo tediosos, hay una serie de trucos que pueden ayudarle a hacer el trabajo más fácil, más rápida y más eficiente.

En caso de que pica, está expuesto a la acumulación diaria de suciedad y suciedad, derrames de pasta de dientes, champús, acondicionadores, cosméticos, que dejan huella en las paredes y en la base del fregadero, haciéndoles perder su brillo y valor estético.

Para evitarlo, es importante realizar labores de higiene regular aplicando un limpiador universal a las superficies sucias. baños, que será útil para eliminar la suciedad reciente y también para eliminar la pátina que dejan los vertidos que se han producido con anterioridad y no han sido tratados a tiempo.

Puede que el pica tienen los depósitos de suciedad más endurecidos y por tanto más difíciles de eliminar, en este caso se recomienda utilizar un limpiador abrasivo suave, capaz de eliminar las manchas más tozudas pero sin dañar la superficie del fregadero. También se pueden aplicar productos formulados con lejía o lejía, que no sólo limpiarán la superficie, sino que también ayudarán a desinfectarla. Aclarar a fondo con abrasivos y limpiadores a base de cloro.

Te puede interesarConsejos para un mejor mantenimiento de ventanas y puertas de PVC

El ducha Ésta es otra zona del baño que requiere una atención especial a la hora de limpiar, ya que la basura de jabón, aceites de baño y otros productos corporales y capilares pueden afectar a la superficie brillante de la bañera oa la placa del baño, así como los bordes, los accesorios y los grifos., todos aquellos lugares donde también tienden a acumularse humedad, moho y hongos.

En primer lugar, antes de empezar a limpiar el resto del baño, se aconseja rociar la zona de la bañera con una capa generosa de limpiador multiusos para este tipo de ambientes y dejar actuar el producto a medida que siga trabajando el resto. del baño. dormitorio. Este tiempo de parada ayudará a los ingredientes activos del detergente a disolver eficazmente los aceites y restos de escoba de jabón, facilitando su eliminación durante el lavado y el aclarado posterior.

Limpie la ducha con esponjas abrasivas

El uso de esponjas abrasivas puede ser útil para eliminar las gafas o los depósitos de suciedad de los suelos del bañera mientras que los cepillos de baldosas se recomiendan para frotar la lechada de las baldosas o para limpiar en profundidad grietas y esquinas. Del mismo modo, un cepillo de dientes fuera de uso puede facilitar la limpieza de los restos de suciedad acumulados en torno a los accesorios del ducha y grifos.

Un buen enjuague ayudará a eliminar cualquier rastro de limpiador, y se puede aplicar con la propia cabeza. ducha extraíble, si está disponible, lo que hace que el trabajo sea aún más rápido.

Consejos para facilitar la limpieza de fregaderos y duchas

Te puede interesarCómo instalar una tubería de PVC: guía básica

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *