Consejos para elegir el color de la pintura exterior de la casa
La elección correcta de colores de pintura y su distribución estratégica son sencillas técnicas de aplicación que pueden mejorar notablemente el atractivo de la fachada de una vivienda, acentuar detalles o mejorar la sensación de espacio.
Para ayudarle a conseguir este objetivo, aquí tiene algunos consejos útiles para elegir los tonos adecuados para usted. fuera.
1.- Considerad el medio ambiente: Aunque la elección de colores del pintura exterior de una casa puede obedecer en definitiva a los gustos personales; es importante tener en cuenta la complementariedad del resultado final con el resto del barrio. En otras palabras, es mejor considerar la casa y su entorno como el lienzo de un cuadro, y sobre esta base, ver cuáles son los colores preponderantes y cuáles son los tonos que mejor se adaptan al paisaje e incluso cómo pueden potenciar el atractivo de la fachada y evitar tener un efecto visual desagradable.
2.- Considerad el estilo arquitectónico: El diseño de la fachada exterior de una casa es también un factor que influye en la elección colores de pintura. Esto es especialmente cierto si el edificio en cuestión tiene un estilo arquitectónico determinado. En esta etapa, puede ser útil contratar a un diseñador, que será capaz de definir los colores más adecuados, pero también puede utilizar una de las muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes y ordenadores disponibles online que permiten encontrar los colores adecuados. muestras de pintura de la época de construcción de la fachada.
Te puede interesarCómo eliminar el hongo de una pared para pintar3.- No tengas miedo al color blanco: Con los toques complementarios adecuados (alero, marco de la ventana, envolvente de la puerta, etc.), el blanco puede ser una opción de color fantástica. color de la pintura para el exterior. No debe considerarse como un último recurso o el color predeterminado. Además de tener un atractivo señorial, el blanco ayuda a “ampliar” visualmente las casas más pequeñas que los edificios vecinos. La durabilidad es otra característica a su favor como mayor resistencia a la luz solar debido a la mejor capacidad de repeler a los rayos UV nocivos.
4.- Saber aprovechar los colores oscuros: Los colores más oscuros son ideales para atraer la atención a los detalles arquitectónicos que intenta resaltar. Estas sombras hacen que las cosas parezcan algo más pequeñas de lo que son y son una opción fantástica para los paneles empotrados. Sin embargo, estos colores tienden a desvanecerse más rápidamente por los rayos UV si no se les aplica algún tipo de protección.
Consejos para elegir el color de la pintura exterior de la casa: albañiles
Te puede interesarCómo pintar y mantener una cubierta de maderaDeja una respuesta
Te puede interesar