Consejos para el cuidado de los muebles de piel
Los muebles de cuero Por lo general tienen un buen aporte estético gracias a que están hechas con una materia prima natural, atractiva y duradera, aunque requieren un buen mantenimiento.
Por este motivo, a continuación se detallarán varios consejos de mantenimiento y limpieza que serán útiles para evitar que el uso y el paso del tiempo se seque y agriete la tapicería.
En primer lugar, es necesario recordar que el cuero Normalmente emite inicialmente un aceite natural que evita que se seque. Sin embargo, con el paso de los años la superficie pierde esta sustancia, dejándola expuesta a las condiciones ambientales ya la abrasión típica del uso, secándose y, finalmente, agrietándose o rompiéndose.
Para compensar esta pérdida y hacer muebles de cuero mantener su resistencia y buen aspecto, puede utilizar conservantes y acondicionadores especiales para este material, que se pueden obtener en supermercados, guarnicionistas o tiendas especializadas en limpieza.
Otros factores que pueden afectar a la pérdida de elasticidad y color de estos muebles son un calor excesivo y la luz solar directa. Para evitar su influencia negativa, se aconseja colocarlos al menos a medio metro de distancia de fogones o radiadores, y en sitios no directamente expuestos al sol.
Además de las tareas preventivas mencionadas anteriormente, la limpieza periódica es otra forma de ayudar a muebles de cuero permanece en las mejores condiciones el mayor tiempo posible.
La aspiradora equipada con un cepillo suave puede ser una buena herramienta para eliminar los restos de piel, polvo y otras partículas contaminantes que se hayan podido depositar en la superficie. cuero y sus costuras. La frecuencia de esta labor dependerá de la intensidad de uso que se dé a los muebles.
Te puede interesar¿A qué altura debe colocarse la campana extractora?Si no tienes aspiradora, puedes limpiar muebles de cuero o una vez a la semana con un cepillo suave y seco, y luego limpiarlo con un paño suave humedecido con agua tibia.
Para completar las tareas de limpieza y mantenimiento, se aplica un acondicionador se esconde siguiendo las instrucciones escritas en el embalaje, disponiendo de una protección adecuada y procurando disponer de una buena ventilación a la hora de realizar la tarea.
Una alternativa casera a este tipo específico de acondicionador es la leche hidratante, un producto limpiador que, aplicado una vez al mes, ayuda a la superficie de la piel. cuero tienen aspecto brillante y conservan su flexibilidad.
Estos productos no sólo servirán para preservar mejor la piel, sino también serán útiles para proteger muebles posibles derrames de líquido en su superficie, formando una capa fina que impide o retrasa la absorción de la suciedad.
En el caso de este tipo de accidente, tomar un trapo y presionarlo sobre la mancha para absorberla. Es importante evitar el rozamiento de la superficie afectada, ya que esta acción puede provocar la cuero pierde color o la marca finalmente se fija mejor o se extiende aún más.
Limpieza de una mancha en muebles de piel: Último trabajo
Para completar la limpieza de los restos de la mancha, se debe aplicar un limpiador cuero siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no dispone de un producto comercial y el material es de color claro, puede utilizar algodón mojado con cerveza o huevo batido.
En cualquier caso, se aconseja pasar primero este limpiador casero en un lugar poco visible, para comprobar que no afecta al color original del muebles de cuero.
Te puede interesarTopas de puerta: tipos e instalaciónConsejos para el cuidado de los muebles de piel
Deja una respuesta
Te puede interesar