Consejos para ahorrar agua en casa

Él agua Es uno de los recursos más valiosos para la conservación de la vida y del medio ambiente, por eso su conservación se ha convertido en una práctica esencial en la mayoría de lugares del mundo, incluso en regiones en las que el elemento líquido parece abundante.

Esta economía mide en el consumo de agua No sólo se traducen en menores costes de facturación, sino que conservar este recurso también ayudará a prevenir la contaminación del agua en los lagos, ríos y cuencas hidrográficas locales cercanos.

Te puede interesarAntes de que llegue el frío: cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa

Esto significa que puede alargar la vida útil de los sistemas sépticos reduciendo la saturación del suelo y reduciendo cualquier tipo de contaminación por fugas. La sobrecarga de los sistemas de alcantarillado municipal también puede provocar el vertido de aguas residuales sucias a los lagos y ríos. Cuanto menor sea la cantidad de agua que pasa por estos sistemas, menor será el riesgo de contaminación.

Por ahorrar agua en casa Se pueden tomar algunas precauciones que no requieren mucho tiempo o esfuerzo, como las siguientes:

  • Compruebe si hay fugas en los grifos y tuberías: Una pequeña gota de una lavadora gastada en un grifo o grifo puede significar una pérdida importante de agua al día. Prestar un poco de atención al estado de los dispositivos de la red doméstica puede ayudar a detectar fugas de líquidos a tiempo y realizar reparaciones lo antes posible.
  • Compruebe si hay fugas del depósito del inodoro: Un truco para detectar este tipo de escapes es poner un poco de colorante en el recipiente. Si el color comienza a mostrarse en el inodoro en media hora, es un indicador de un escape que necesita una solución rápida.
  • No utilice el inodoro como cenicero o papelera: Cada vez que se lanzamos colillas, pañuelos y otros residuos similares, se pueden derrochar entre 18 y 26 litros de agua para que puedan bajar por la tubería.
  • Tome duchas más cortas: Puede obtener un vale Con el ahorro de agua apague la ducha para hacer espuma y vuelva a encenderla sólo para enjuagarla. Ten en cuenta que una ducha de cuatro minutos puede suponer la pérdida de más de 70 litros de agua.
  • Cierre el grifo después de mojar el cepillo de dientes: No es necesario mantener el grifo abierto mientras se lava los dientes, debe utilizarse agua basta con mojar el cepillo y llenar un vaso para aclararse la boca.
  • Observa el contador de agua doméstico: Éste es un método sencillo para comprobar si hay fugas de agua ocultas. Para ello, sólo tiene que leer el contador antes y después de un período de dos horas cuando no se utilice el agua. Si el dispositivo muestra una lectura diferente a la anterior, significa que hay una fuga.

Consejos para ahorrar agua en casa

Te puede interesarCómo salvar los muebles metálicos del óxido antes de reacabarlos

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *