Consejos básicos para diseñar una terraza

En corte bien diseñado puede ampliar el espacio habitable de una casa, proporcionando un sitio para actividades que requieren un espacio exterior para disfrutar, ayudando a que la casa sea más cómoda y valiosa para el propietario y su familia.

De ahí la importancia de tener una idea de lo que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse el diseño de un corte, no para desarrollar planes complejos ni orientar su construcción, sino para presentar mejor sus ideas a los arquitectos y constructores para obtener un resultado más acorde con sus expectativas.

patio 1

Lo primero que hay que destacar es que el corte es más que una isla trasera, aislada del resto de la casa. Aunque debería permanecer separado de los límites exteriores, como las líneas de propiedad, debería combinarse con el resto del paisaje y la arquitectura de su hogar.

Aquí es donde entran las paredes, que sirven para marcar límites, añadir aislamiento, reducir el deslumbramiento solar y desviar fuertes vientos. Organizan sutilmente el paisaje marcando dónde comienza un espacio y dónde termina otro.

También deben considerarse caminos y pasarelas que, como mínimo, proporcionen un acceso estrictamente utilitario a diferentes partes de la propiedad. También fomentan la exploración del paisaje, guiando a la gente a los lugares del patio donde florecen las plantas, los niños juegan y mucho más..

Por todo ello, el terrazas, las paredes y las pasarelas se diseñan mejor no como estructuras individuales, sino como elementos de un diseño unificado.

Lo que distingue al corte moderno de su forma anterior es que es mucho más que hoy, es mucho más que un espacio vacío. Se ha convertido en una expresión de la forma de vida del propietario y una parte importante del paisaje en el que se encuentra.

Toda la planificación corte Empieza con una pregunta: ¿cómo se utilizará este espacio exterior?

Te puede interesarCarpintería: cómo construir una puerta de cierre de jardín

Una vez resuelta esta cuestión, se pueden tomar decisiones sobre qué construir, dónde van las estructuras, qué tamaño y aspecto tienen, se pueden tomar de forma más rápida y precisa.

concepción personal de corte comienza con una mirada a cómo vive la gente, ya que este espacio está pensado para acoger el tipo de actividades que disfruta una persona. La mejor manera de conseguir este objetivo es realizar diferentes listas.

Una buena práctica es reunir a la familia y empezar con una lista de deseos que enumera todo lo que le pasa a cualquiera de ellos, independientemente de la comodidad o el coste. Entonces se hace una nueva lista con lo que realmente puedes permitirte, el propósito que quieres darle corte y el tiempo disponible para su construcción.

Si necesitas un sitio agradable para tomar el café de la mañana o relajarte con un buen libro, puede ser una buena idea diseñar un espacio que ofrezca algo de privacidad. Los muebles sencillos, una hamaca o silla exterior y varias plantas pueden ser suficientes para montar rápidamente un refugio al aire libre.

Por otra parte, si la prioridad de uso del corte es disfrutar de reuniones familiares o sociales, es necesario tener en cuenta el número habitual de invitados. Los grupos reducidos, por ejemplo, pueden no requerir más espacio o muebles de lo que necesita una familia.

Si al propietario le gusta hacer una barbacoa u otras comidas al aire libre, debería considerar la posibilidad de construir una zona de barbacoa con una parrilla, un pequeño fregadero y un mostrador o mostrador para preparar alimentos.

Diseña la terraza pensando en los más pequeños de la casa

Si hay niños en la casa, la posibilidad de construir en corte Dispone de un parque infantil. Es importante que proporcione un montón de espacio abierto para jugar, al tiempo que ofrece un campo de visión sin obstrucciones para los niños mayores que velan por los niños más pequeños.

A medida que los niños crezcan, estaría bien diseñar en corte flexible. Esto significa que debe permitir la introducción de mejoras que le permitan adaptarse a las distintas edades que pasan.

Consejos básicos para diseñar un patio

Te puede interesarPorcelana y cerámica, diferencias

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *