Cómo utilizar los muebles para separar los ambientes de la misma habitación

Las condiciones de vida modernas y la falta de espacio en el interior de la vivienda pueden obligar a asignar a entrada a dos funciones distintas. Crear una separación fija y opaca como una pared cerrada puede ser un error, porque en algunos casos una de las zonas creadas quedaría privada de luz natural y sea cual fuere la solución, el espacio siempre se reduciría y se crearían espacios muertos.

Afortunadamente, existen una serie de recursos de decoración que pueden ayudar a resolver este tipo de problemas, gracias al uso de muebles, la creación de una gota, la instalación de puertas correderas, la mejora de una pared abierta o la instalación de mamparas.

En esta ocasión, veremos cómo aprovechar el muebles para separar dos ambientes en la misma habitación.

Uno de los casos más habituales es separar la sala de estar del comedor, y una de las soluciones más habituales es elegir una serie de muebles bajos y modulares y situarlos de forma que separen las dos zonas. En este tipo de soluciones deben tenerse en cuenta las zonas de paso y circulación en el interior de la sala antes de decidir su ubicación definitiva.

Además de independizar los dos ambientes, este recurso tiene la ventaja de facilitar las tareas del hogar, porque los complementos de la mesa están cerca de la mesa. Se aconseja acudir a este tipo de muebles cuando la habitación es pequeña, ya que no reducirá la sensación óptica de amplitud.

La mayor ventaja de muebles El modular, también llamado modular, radica en que se adaptan mejor a las necesidades reales de los habitantes de la casa y pueden ampliarse a medida que crecen. Una biblioteca puede ser una buena solución para separar el comedor de la sala de estar.

Te puede interesarSuelos de corcho: ventajas, instalación y mantenimiento

Yendo de suelo a techo, este tipo de muebles crea una división bastante rígida, pero que se atenúa gracias a los espacios que se quedan libres, permitiendo una visión parcial de la otra zona.

En este caso, la colocación del muebles entre ambos entornos se justifica por la solución lógica y racional que aporta: mediante el uso de estantes abiertos, éstos son accesibles desde ambas zonas, lo que evita muchos desplazamientos innecesarios.

Entornos separados por estanterías

Puede ocurrir que al decorar una habitación haya un pilar independiente “incómodo”. En caso de que el pilar esté situado a tal distancia del muro que interrumpa la continuidad de la zona y no se pueda utilizar como zona de paso. Este espacio puede aprovecharse para crear una mayor separación entre la sala de estar y el comedor.

Para ello puede colocar un muebles destinada al servicio de mesa y en la parte superior para crear una serie de estanterías que sirven de mueble de bar o de escaparate para exponer objetos decorativos. También en este caso, puede dejar las estanterías abiertas a ambos lados para que la separación no produzca la sensación de espacios reducidos.

En un próximo artículo verá otros recursos que también son válidos para separar dos entornos en el mismo entrada.

Cómo utilizar los muebles para separar los ambientes de la misma habitación

Te puede interesarCómo recuperar una silla de mimbre: limpieza y pintura

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *