Cómo sustituir una persiana antigua

El persianas Sirven no sólo para proteger el interior de un hogar de las ráfagas de aire, para mantener frescas las habitaciones bloqueando los rayos solares o haciéndolas más cálidas en invierno, y para evitar la visibilidad desde el exterior; pero también son muy útiles a la hora de mejorar la estética de una casa y optimizar su presentación.

Estos elementos mecánicos pueden ser verticales y horizontales, de hojas, de listones o de plancha, dobles o sencillos, y se ofrecen en el mercado en una variedad de materiales, que van desde la madera más común hasta el metal, pasando por las fabricadas con plásticos reforzados y policarbonato.

piezas de persianas enrollables

En esta ocasión se enseñarán los pasos generales a seguir para sustituir a una persona mayor. ciego rodillo horizontal, que son los modelos más comunes que se encuentran en los hogares, así como los modelos venecianos.

En primer lugar, es necesario conocer los diferentes componentes de ciego roll-ups, que normalmente incluyen:

  • Eje
  • guías
  • parachoques
  • correas
  • selector
  • tuberías y cinta adhesiva
  • Placas de acabado (aluminio, madera o PVC)

Para sustituir esta red por una nueva, serán necesarias las siguientes herramientas:

  • Cinta de medida
  • Sierra (por metal o madera, según el material del mango)
  • Destornillador
  • Martillo
  • alicates
  • Taladro

Además, no olvidemos el uso de guantes para proteger las manos mientras trabajamos.

El primer paso para sustituir a ciego enrollable es, por supuesto, eliminarlo completamente. Para ello, se desenroscan y se retiran las placas de guarnición, dejando libre la propia persiana, que se desarrolla hasta que se despega de su eje.

También se elimina esta pieza horizontal, así como los rodillos del lazo del cinturón y el receptor que se encuentran en el lateral de la pared.

A continuación se limpian los agujeros dejados abiertos, que por sus características se prestan a la acumulación de grandes cantidades de suciedad, polvo y telarañas, para después medir el espacio correspondiente al eje antiguo, para determinar si será necesario realizar modificaciones en el nuevo al que se adapta y puede funcionar sin problemas.

Si el nuevo árbol tiene la misma longitud que el antiguo, basta con limitarse a su instalación. Si pasa a tener una longitud más larga, debe cortarse con una sierra. Para ello, se retira la tapa o tapa que se enrosca en uno de sus extremos, se coloca la cinta métrica en el eje y se marca la medida correcta.

Te puede interesarCómo pintar baldosas de cerámica o porcelana

Una vez hecho el corte, se vuelve a poner la virola en su sitio y el árbol se cuelga en su sitio.

El siguiente paso para instalar el nuevo ciego consiste en coger las guías laterales y encajarlas directamente en las antiguas, doblando ligeramente las pestañas superiores para facilitar el movimiento de la persiana hacia arriba o hacia abajo.

Una vez que las guías estén en su sitio, puede empezar a instalarlo. ciego propio rodillo, introduciéndolo en el agujero superior y pasándolo por las guías. A continuación, se fija el cuerpo en su sitio, por donde pasará el extremo superior de la cuerda o cinta, que se insertará en el agujero del disco del eje, fijándolo con un simple nudo.

ubicación de las persianas

A continuación, se estira la cinta y se hace girar el disco en sentido contrario al enrollamiento, de modo que se enrolla en esta parte del eje, hasta que el extremo inferior quede unos 15 centímetros por debajo de donde irá el colector.

La instalación continúa colocando las correas de fijación en la primera mesa o mesa de la ciego rodillo, Estas piezas, generalmente metálicas, se fijan después en el eje plegándolas para poder introducir sus puntas en los agujeros hechos en el eje.

correas ciegos

Los últimos pasos para instalar el ciego nuevo rollo incluye la colocación del colector, para lo cual se toma la cuerda que quedó suspendida y se hace un corte para introducirla posteriormente en la pata de este mecanismo.

A continuación, la placa de guarnición se une al colector y la cinta se pasa siguiendo las instrucciones del fabricante. En ese momento, hay que dar fuerza al muelle de retorno, para ello es necesario pulsar la placa sobre el abdomen y girar hacia los pies hasta que el muelle esté totalmente estirado.

Entonces se trata de fijar la cinta en el extremo del aparato por la parte recortada que se hizo previamente, después de atornillar el colector y su placa en la pared.

Por último, sólo queda colocar las paradas en la parte inferior de la ciego enrolle y cierre la tapa.

Te puede interesarCómo construir una casa en un terreno irregular

Cómo sustituir una persiana enrollable antigua

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *