Cómo sustituir las baldosas de hormigón dañadas

Normalmente se hace con una combinación de cemento Portland, cal, arena y agua, azulejos de hormigón Tienen a su favor su bajo coste con respecto a las piezas clásicas de barro, además de ser más ligeras y permitir su uso en todas las condiciones meteorológicas.

Aunque es un material resistente y duradero, esto no evita los problemas que pueden surgir si es golpeado, por ejemplo, por una rama de árbol o un gran granizo. Siguiendo con cuidado los pasos necesarios, sustituya el baldosas de cemento dañado puede ser una tarea relativamente fácil.

En ocasiones, la aparición de fugas sirve como indicador de que un techo hormigón está dañado, por lo que es conveniente empezar el proceso de reparación examinando todo el techo para determinar la extensión total del problema.

Esta inspección visual le permitirá saber cuánto azulejos de hormigón se requerirán piezas de repuesto. Aunque en algunos casos se pueden ver desde el suelo las baldosas dañadas, lo mejor es echar un vistazo más de cerca, ya que esto permitirá detectar piezas agrietadas pero que aparecen sin daños desde la distancia.

Te puede interesarCómo limpiar el polvo de paneles de yeso antes de pintar

Una vez sabes cuánto azulejos de hormigón es necesario sustituir, puede estar seguro de obtener el número correcto de sustituciones. Si es necesario, se puede quitar cualquiera de las baldosas de cemento rotas o agrietadas y llevarlas a la tienda donde se comprarán las nuevas, para asegurarse de elegir piezas del mismo color y calidad que las estropeadas.

Además de este material, es práctico conseguir zapatos con suelas adecuadas que permitan moverse por el tejado sin arriesgarse a romper más baldosas o sufrir resbalones.

Si se debe sustituir más de un azulejo, lo mejor es empezar por un extremo y trabajar a través. El primero se identifica baldosa para quitar y levantar con cuidado la teja por encima de ella lo suficiente para que pueda deslizar una palanca por debajo. La longitud de la palanca se deja reposar en diagonal y hacia la derecha sobre a baldosa que esté intacto La baldosa que hay a la izquierda de la que se debe quitar se levanta y se sujeta con otra palanca. A continuación, puede arrastrar baldosa dañado fuera de lugar, aunque puede que haya que levantarlo primero para liberarlo.

Instalación de la nueva losa de hormigón

Por último, procedemos a la colocación del azulejos de hormigón nuevos, invirtiendo el mismo procedimiento que se utiliza para quitar los dañados, manipulándolos con cuidado cuando los pones y alineándolos con los antiguos. tejas de tejado vecinos.

Se debe tener cuidado a la hora de manipular las barras que sirven de palancas, ya que pueden rayarlas tejas de tejado durante el proceso de colocación.

Te puede interesarCómo renovar juntas de dilatación entre losas de hormigón

Cómo sustituir las baldosas de hormigón dañadas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *